Sucesos

Jueces definieron futuro del sospechoso de matar a niño, mientras al pequeño lo despedían con una misa

Kilian Ramírez Madrigal, de solo 9 años, recibió un emotivo adiós en una misa realizada en Alajuelita

EscucharEscuchar

Kilian Ramírez Madrigal, de apenas 9 años, fue despedido con profundo dolor con una misa este jueves 26 de diciembre a la 1 de la tarde en Alajuelita. Mientras tanto, los jueces decidían el futuro del principal sospechoso de su muerte.

El sospechoso de apellidos Calderón Maltés, alias “Chavo”, pasará los próximos tres meses de prisión preventiva, la medida fue impuesta por el Juzgado Penal a solicitud de la Fiscalía de Hatillo.

Esquela de Kilian Ramírez
La familia de Kilian Ramírez, el pequeño de 9 años que murió luego de recibir un disparo en Alajuelita, autorizó a que se compartiera la esquela que realizaron en el equipo de fútbol sala en el que jugaba como portero. (Cortesía)

El homicidio se originó en una disputa entre el sospechoso y los familiares de la víctima.

“Previo a los hechos, habría tenido una discusión con la familia de la víctima. Se cree que, posteriormente, Calderón llegó a la casa donde se encontraba el ofendido, en Alajuelita, y disparó en contra de la propiedad.

Producto de esa acción, el niño resultó herido y luego falleció”, dijeron en la Fiscalía.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 24-002011-0053-PE.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.