La familia de la joven Kassandra Sánchez Ballestero encontró un poco de justicia luego de que los jueces de Alajuela culparan por el homicidio de la joven de 19 años, a un mecánico de apellidos Arce Céspedes, de 31 años.
La sentencia la dictaron cerca de las 10 a. m. de este jueves 13 de abril, en el Tribunal Penal de Alajuela; sin embargo, la pena que le impondrán se conocerá en 15 días.
Esto se debe a que el juicio se dividió en dos fases, esto se conoce como cesura del debate y está establecido en el Código Penal de Costa Rica en el artículo 323.
LEA MÁS: Perrito de Kassandra Sánchez siempre se escapa para ir al cementerio y estar en la tumba de ella
En la primera fase se analiza la responsabilidad del imputado en el hecho investigado y de ser hallado responsable, en la segunda etapa le imponen su condena.
“En cuanto a la celebración del juicio en dos fases atiende a la nueva figura de la cesura (del debate) incorporada en el Código Procesal Penal (artículo 323). Es decir, en una primera fase se conocerá del juicio de culpabilidad y en la segunda de las eventuales sanciones penales y civiles a imponer”, así lo estableció la sentencia del Tribunal de Casación Penal desde noviembre del 2001.
Kassandra murió de un balazo en el pecho cuando trataba de defender a un amigo que peleaba con Arce, la terrible situación ocurrió frente al bar El Rey en Poás de Alajuela, la noche del domingo 6 de marzo del 2022.
LEA MÁS: Mamá de Kassandra, la joven que murió al defender a un amigo, lleva a su hija en el brazo
Las últimas palabras que escuchó Kassandra fueron las de Arce Céspedes quien de manera amenazante le dijo: ‘¿quiere comer plomo?’ y luego accionó el arma de fuego.
Kassandra tenía 19 años cuando le arrebataron la vida, incluso el día que murió salió con unos amigos como parte de un regalo, pues el 18 de febrero había estado de cumpleaños.