La oficina de prensa de la Corte confirmó que los jueces del Tribunal Penal de Heredia dictaron una sentencia absolutoria por duda y con eso mandaron para la casa al exmagistrado Óscar González Camacho, a quien se le investigaba por un delito de violación.
Trascendió que dos jueces votaron por absolverlo y una por condenarlo. La jueza Katherine Chaves Alvarado consideró que sí existían elementos suficientes para condenar al exmagistrado con una pena de 30 años de prisión por dos delitos de violación y una tentativa.
Sin embargo, Víctor Cruz López y Marianela Vargas Cousin no coincidieron en ese punto y decidieron absolverlo. Ellos habían recalificado los delitos y analizaron ocho supuestas violaciones en perjuicio de la jueza Priscila Quirós.
En setiembre del 2013 la Fiscalía General de la República acusó al entonces magistrado de la Sala Primera, Óscar González Camacho, de violar seis veces a una jueza que era su alumna en una universidad privada.
Según la acusación las agresiones sexuales ocurrieron entre el 2001 y el 2009, cuando “la relación alumna-profesor evolucionó a una relación amorosa caracterizada por encuentros sexuales”.