El exmagistrado Celso Gamboa y el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños tendrán que esperar hasta finales de octubre para saber si irán a juicio por el caso relacionado con un viaje que Gamboa hizo a Panamá en el 2016 para supuestamente comprar ropita de bebé.
Según el Ministerio Público, ese viaje habría sido una dádiva que Bolaños le dio al exmagistrado, pues todo indicaba que los gastos del tiquete aéreo y hospedaje de Gamboa fueron cubiertos por su grupo económico.
Inicialmente las autoridades informaron que la audiencia preliminar se extendería hasta el pasado 19 de agosto, sin embargo, el Ministerio Público confirmó que esta tuvo que ser reprogramada.
“Respecto a su consulta, la Unidad Especializada de la Fiscalía General informó que el Juzgado Penal reprogramó la audiencia preliminar de la causa 17-000015-0033-PE para realizarse del 26 al 31 de octubre del presente año”. informó la Fiscalía.
LEA MÁS: Viaje para comprar “ropita de bebé” le saldría bien caro a Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños
Se supo que la reprogramación se dio debido a un alegato presentado por la defensa de los investigados que señalaba presuntas violaciones hechas por las autoridades judiciales durante el proceso.
Anteriormente por este mismo caso la Procuraduría de la Ética Pública solicitó que el exmagistrado y el empresario del cemento chino sean condenados cada uno al pago de ¢10 millones por daño social.
En esta causa también figura el primo de Bolaños, Javier Rojas Segura, quien habría participado en la supuesta dádiva dada a Gamboa, motivo por el que la Procuraduría pide que este sea condenado a pagar ¢5 millones.