Sucesos

Joyero asesinado por delincuentes había huido de la guerra y cumplió añorado sueño

Raúl Talavera Duarte, de 57 años, fue asesinado por dos hombres despiadados en su joyería

EscucharEscuchar

Raúl Talavera Duarte fue un joyero que tuvo muchos sueños, uno de ellos fui huir de una guerra y otro formar una familia. Ambos deseos los cumplió y a sus 57 años los disfrutaba; sin embargo, fue víctima de unos delincuentes que le robaron la paz al hogar que él había formado.

Raúl murió cerca del mediodía de este lunes 22 de julio, dentro de su negocio, la Joyería y Relojería Topacio en Liberia, Guanacaste, al ser víctima de un asalto.

Este hombre era muy trabajador y con un gran talento para las joyas. Trascendió que había nacido en Nicaragua, se casó y tuvo hijos, quienes cuentan con la residencia costarricense.

Mediante las redes sociales, sus familiares externaron el dolor que enfrentan con esta pérdida.

“El día de ayer (lunes) fue un día trágico para nuestra familia. Raúl Talavera Duarte fue un increíble padre de familia, esposo y una maravillosa persona. Y el amor que le tenía la comunidad liberiana se ve reflejado en las palabras que algunos han expresado y lo que se han visto en los comentarios de las redes sociales.

“Nuestro corazón está destrozado por la partida de nuestro padre y sabemos que también el de muchas personas que lo conocían y le tenían cariño. Faltarían palabras para describir lo increíble que él fue, un hombre lleno de principios y lleno de sabiduría, muy carismático y muy lleno de fe”, expresaron los hijos de Raúl mediante el perfil de la joyería.

Raúl Talavera Duarte, de 57 años, fue asesinado por dos hombres despiadados en la joyería Topacio, en Liberia. Foto: Tomada de Joyería Topacio
Raúl Talavera Duarte, de 57 años, fue asesinado por dos hombres despiadados en la joyería Topacio, en Liberia. Foto: Tomada de Joyería Topacio

Agregaron, de parte de la familia Talavera Ortega, que agradecen las palabras y las muestras de apoyo.

Además, compartieron una foto con los últimos anillos en los que estuvo trabajando Raúl antes de ser víctima de la violencia de Costa Rica.

Al final colocaron una frase que describe a este valiente padre y trabajador: “Un hombre que soñó con huir de la guerra para formar una familia y lo logró”.

Francis Álvarez, conoció a don Raúl porque ella vive a pocos metros del negocio y cada vez que podía le iba a comprar. Ella menciona que lamenta lo sucedido, pues era un hombre muy trabajador y siempre la aconsejaba.

“Siempre me daba consejos y es lo que ahora recuerdo de “Macho”, como le decíamos en Liberia. Fue un hombre muy trabajador, amaba a la familia, aunque no la conocí, sé que los adoraba porque cuando uno iba al local hablaba de sus hijos”, manifestó la lugareña.

Menciona que se enteró de lo ocurrido porque estaba viendo las redes sociales cuando reconoció en las noticias el local, pensó en “Macho” y corrió hacia los locales y fue donde terminó de confirmar lo peor para el conocido vendedor de joyas en plata y oro.

“La última vez que lo vi fue el viernes pasado, porque me habían regalado un reloj y me quedaba grande, entonces lo llevé donde él para que me lo cortara. Habíamos quedado que para fin de mes le iba a comprar unas chispitas (aretes) que me gustan mucho, jamás imaginé que iba a pasar esto”, expresó la vecina.

Las autoridades piden ayuda para dar con los responsables que le quitaron la vida a este valiente hombre, si usted los reconoce no dude en llamar a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Despiadados matan a dueño de joyería
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.