Una mujer de apellido Cordero, de 28 años y un hombre de apellido Luquez, de 27 años, vecinos de Cedral de Ciudad Quesada, son los sospechosos de matar a golpes a un bebé de dos meses de nacido.
El inocente murió en el Hospital Nacional de Niños (HNN), luego de ser trasladado a ese lugar, desde el hospital de San Carlos.
Los médicos del HNN informaron a las autoridades judiciales, que el pequeño presentaba muchas lesiones y tenía muerte cerebral.
De inmediato, los investigadores de San Carlos se fueron al hospital capitalino para detener a los padres de la criatura.
Este atroz hecho fue descubierto la noche del pasado martes, cuando Cordero y Luquez llegaron al hospital de San Carlos con el inocente en brazos, donde indicaron que el pequeño tenía problemas para respirar.
“Los médicos de San Carlos lo examinan y lo remiten al hospital de Niños, los especialistas en ese centro médico lo examinan y determinan que presenta varias lesiones en apariencia ocasionadas por golpes, lo que hace creer que presenta el síndrome del niño agredido por lo que dieron aviso al OIJ, ya que el menor presentaba muerte cerebral”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Mamá y padrastro de bebé asesinado son condenados a 35 años de cárcel cada uno
Cordero y Luquez fueron detenidos este miércoles, a las 5 p.m., en el HNN y los llevaron a celdas judiciales. Ambos están a la espera de las medidas cautelares en su contra.
De ser hallados culpables, se exponen a una sentencia, cada uno, de 35 años de cárcel por el homicidio del pequeño.