Sucesos

Jóvenes papás sospechosos de matar a golpes a bebé fueron detenidos por el OIJ

Los sospechosos son una mujer de apellido Cordero, de 28 años y un hombre de apellido Luquez, de 27 años

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Cordero, de 28 años y un hombre de apellido Luquez, de 27 años, vecinos de Cedral de Ciudad Quesada, son los sospechosos de matar a golpes a un bebé de dos meses de nacido.

El inocente murió en el Hospital Nacional de Niños (HNN), luego de ser trasladado a ese lugar, desde el hospital de San Carlos.

Los médicos del HNN informaron a las autoridades judiciales, que el pequeño presentaba muchas lesiones y tenía muerte cerebral.

De inmediato, los investigadores de San Carlos se fueron al hospital capitalino para detener a los padres de la criatura.

Este atroz hecho fue descubierto la noche del pasado martes, cuando Cordero y Luquez llegaron al hospital de San Carlos con el inocente en brazos, donde indicaron que el pequeño tenía problemas para respirar.

“Los médicos de San Carlos lo examinan y lo remiten al hospital de Niños, los especialistas en ese centro médico lo examinan y determinan que presenta varias lesiones en apariencia ocasionadas por golpes, lo que hace creer que presenta el síndrome del niño agredido por lo que dieron aviso al OIJ, ya que el menor presentaba muerte cerebral”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.

El inocente de dos meses murió en el hospital de Niños donde le intentaron salvar la vida. Foto: Ilustrativa (Cortesía)

Cordero y Luquez fueron detenidos este miércoles, a las 5 p.m., en el HNN y los llevaron a celdas judiciales. Ambos están a la espera de las medidas cautelares en su contra.

De ser hallados culpables, se exponen a una sentencia, cada uno, de 35 años de cárcel por el homicidio del pequeño.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.