Tres jóvenes, con edades entre los 15 y 16 años, fueron detenidos por la Fuerza Pública como sospechosos de robarse el carro de un hombre que fue apuñalado en Hatillo, en San José.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles 2 de noviembre, luego de que la Fuerza Pública fuera alertada sobre un hombre al que apuñalaron para robarle su vehículo.
“La Policía realizó varios cierres de carretera y en La Sabana fue visto (el vehículo) por una pareja de motorizados de la Fuerza Pública, que rápidamente le dieron seguimiento a los sospechosos”, explicó Seguridad.
LEA MÁS: Condenan a hombre que violó a hija y la amenazó con matar a su mamá si decía algo
El carro tomó vía hacia la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27) y poco después el conductor perdió el control y se estrelló contra una barrera divisora. Los ocupantes del carro salieron corriendo a una zona con amplia vegetación.
“Unidades policiales de Escazú y Pavas que se sumaron al operativo lograron ubicar a tres sujetos que se presume fueron los que cometieron el robo del automóvil. Llama la atención que todos son menores de entre 15 y 16 años de edad”, indicaron las autoridades.
Finalmente los tres menores fueron puestos a la orden de la Fiscalía Penal Juvenil del Primer Circuito Judicial de San José. En cuanto al dueño del carro, se supo que este se encuentra fuera de peligro, lo que no se tiene claro es si estos menores fueron quienes lo atacaron o solo se llevaron el auto.