Antonio Jarquin López, de 24 años, y más conocido como Toño, murió tras chocar la motocicleta que manejaba contra un carro la noche del jueves en La Fortuna de San Carlos, en Alajuela.
El accidente ocurrió a las 6:45 p. m., en Los Ángeles de La Fortuna, 200 metros al este del ebáis. La colisión se dio en una recta y en la que hay un tramo muy oscuro, sobre la ruta 141.
Una mujer de apellido Peña, que manejaba un Jeep, puso la señal e intentó adelantar otro carro. En ese momento Jarquín, quién venía detrás, hizo la misma maniobra y colisionó la moto contra el bumper trasero del carro de Peña.
Con el impacto, Jarquín perdió el control de la motocicleta, se salió de la vía y colisionó, primero, contra un tanque de agua y luego contra los postes de concreto de una cerca.
Jarquín salió expulsado de la moto y el cuerpo quedó dentro de una finca, donde falleció. La motocicleta siguió su recorrido sola unos 15 metros y el carro se detuvo a unos 80 metros.
“La víctima llevaba casco, pero no tenía licencia, ambos vehículos están al día”, detalló el oficial de tránsito Diego Chacón.
El tráfico aseguró que a la alcoholemia que le practicaron a la conductora del carro dio negativa.
Trascendió que Jarquín era vecino de Bonanza de Florencia de San Carlos y trabajaba en una finca ganadera, en el momento del accidente ya iba para su casa, algunos familiares se hicieron presentes, pero no se refirieron a lo ocurrido.