Una muchacha vivió un verdadero infierno durante dos años, ya que ella fue obligada, aparentemente, a tener sexo con un vecino.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que los agentes de la sección Especializada Contra la Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, realizaron este jueves dos allanamientos en Alajuelita, relacionados con este caso.
Los detenidos son una mujer, de 56 años, y un hombre, de 69. Ambos sospechosos de trata de personas con fines de explotación sexual.
Según informó el OIJ, la víctima es una jovencita que en la actualidad tiene 20 años, ella llegó a vivir a la casa de la sospechosa cuando tenía 18 años.
“Al parecer, la sospechosa obligaba, bajo amenazas, a la ofendida a tener relaciones sexuales con el sospechoso, quien vivía en una casa cercana, y una vez que la ofendida estaba con este (el sospechoso), supuestamente la amenazaba con una aparente arma de fuego para tener las relaciones sexuales”, informó el OIJ por medio de la oficina de prensa.
Según las investigaciones, la mujer recibía entre 20 mil y 80 mil colones que le daba el sospechoso por tener relaciones sexuales con la víctima.
LEA MÁS: Vea la altanería y falta de respeto de una policía a un hombre a quien se encontró en la calle
“Tras la investigación realizada por los agentes judiciales, al ser las 6 a.m., de hoy, allanaron dos casas en Alajuelita, dónde detuvieron a los sospechosos y decomisaron un arma que asemejaba ser un revólver, sin embargo, está era plástica, teléfonos celulares y otros indicios importantes para la investigación”, detalló el OIJ.
A los sospechosos los pusieron a las órdenes del Ministerio Público. En este caso la víctima ya se encontraba a salvo desde antes del allanamiento.