Ashly Samanta Bermúdez Ponce, de 21 años, es recordada por sus seres queridos como una joven con un corazón de oro, que siempre estaba dispuesta a ayudar a quien más lo necesitara.
Esa pasión que sentía por ayudar a los demás hizo que este viernes 29 de diciembre viajara hasta Salitral de Santa Ana, en San José, para recibir una donación de pupitres que iban a ser llevados a escuelas de escasos recursos.
Sin embargo, la tragedia se cruzó en el camino de esta joven vecina de Pavas, pues lamentablemente perdió la vida cuando el camión en el que viajaba como acompañante volcó tras salirse de la carretera.
LEA MÁS: Aparatoso vuelco de camión cobra la vida de una mujer y deja a un hombre herido de gravedad
El fatal incidente ocurrió a eso de las 3:30 p. m. de este viernes en Salitral de Santa Ana, en San José, al frente de la plaza de deportes.
“Según el informe preliminar, un vehículo tipo camión, en el que viajaba la joven, en apariencia habría sufrido un desperfecto mecánico, por lo que el chofer perdió el control de este y volcó. El personal de Cruz Roja que llegó a la escena declaró sin vida a la mujer”, informó el Organismo de Investigación Judicial.
En cuando al conductor del camión, cuya identidad no se dio a conocer, sobrevivió al accidente, pero fue llevado en condición delicada a un centro médico.
Iban por la última donación
Ester Rivera, amiga de Ashly y allegada a la familia, confirmó a este medio que el accidente ocurrió cuando la muchacha realizaba un viaje a la escuela Jorge Volio, en Salitral de Santa Ana, para recibir una donación de pupitres.
“Ella andaba trayendo unos pupitres que formaban parte de una donación. En cuanto al señor que andaba con ella, no lo conozco, creo que era como una persona que también estaba ayudando con eso”, aclaró.
Ese hecho también fue confirmado por Mireidy Meza, quien forma parte de la junta de educación de dicho centro educativo. Por medio de un comentario hecho en una publicación del medio Mundo Santa Ana, Meza explicó el tema de la donación.
LEA MÁS: Encuentran a pareja sin vida y con puñaladas en pecho y cuello cerca de plaza de deportes
“Yo formo parte de la Junta de Educación de la Escuela Jorge Volio, cambiamos los pupitres y los donamos a dos escuelas que están en el límite con la frontera con Panamá, que son de muy escasos recursos, los del camión venían a llevarse lo último que quedaba. Es muy lamentable, porque estaban colaborando. La muchacha que falleció es la sobrina del director de una de esas escuelas. Muy triste lo sucedido. Que de Dios goce la muchachita”, publicó Meza.
“Ella era una persona muy especial, siempre estaba ahí para ayudar a su familia, era una muchacha con un corazón enorme”.
— Ester Rivera, amiga de Ashly.
Muy trabajadora
Además de describirla como una joven de gran corazón, Ester recordó a Ashley como una muchacha muy pulseadora, quien a diario se esforzaba por ayudar a su papá en el trabajo.
“Ella toda la vida vivió con su papá, siempre se esforzó por ayudarlo, actualmente trabajaba con el papá en una chatarrera que tienen aquí ubicada en Pavas”, destacó.
Una de las cosas que más lamentó Rivera es el hecho de que Ashly perdió la vida poco tiempo después de celebrar el cumpleaños junto a todos sus seres queridos.
LEA MÁS: Turistas extranjeros viven pesadilla porque maleantes los asaltan y queman albergue en el Chirripó
“Ella acababa de cumplir sus 21 años, estuvo celebrándolos el pasado viernes 8 de diciembre”, agregó.
Además de trabajar junto a su papá en la chatarrera, Ashly estaba estudiando de noche, su meta era forjar un futuro mejor para ella y su familia.
“Yo la recuerdo como una muchacha muy alegre, muy especial, si uno tenía un problema, ella siempre buscaba la forma de ayudarlo a uno, nunca le daba la espalda a nadie, mucho menos a su familia”, dijo Rivera.
Ester agregó que los seres queridos de Ashly están haciendo todo lo posible por cubrir los costos del funeral, por lo que cualquier ayuda será bienvenida.
Si usted desea colaborar con esta causa, puede comunicarse con Ester al teléfono 6037-4363.