Una jovencita de apenas 19 años volvió a nacer la madrugada de este domingo, pues de milagro sobrevivió a una violenta balacera desatada por dos sicarios, en Cartago.
Pero no todo terminó bien en ese caso, pues un joven que estaba con ella no contó con la misma suerte y falleció a consecuencia de uno de los disparos que recibió.
LEA MÁS: Identifican a las víctimas de balacera que dejó dos muertos y dos heridos en Alajuelita
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó a la víctima mortal de ese ataque como un muchacho apellidado Betanco, de 24 años; mientras que la joven responde al apellido Garro.
De acuerdo con la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 2:50 a.m., de este domingo en Tejar de El Guarco, en Cartago, cuando la pareja se encontraba conversando en una calle.
“En apariencia, estas personas se encontraban en vía pública cuando, presuntamente, fueron abordados por dos sujetos en una motocicleta que, por razones que se desconocen, les habrían disparado en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Pistoleros acabaron con la vida de un veinteañero en La Guácima de Alajuela
Ambos jóvenes sobrevivieron a los disparos y fueron llevados de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago, donde a los pocos minutos, Betanco fue declarado fallecido debido a un disparo que recibió en la cabeza.
En cuanto a Garro, las autoridades señalaron que ella presentaba varias heridas, pero afortunadamente ninguna de gravedad.
La Policía Judicial investiga las circunstancias detrás de este homicidio, que apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas.