El joven de 22 años que fue asesinado a balazos la noche del domingo en las inmediaciones del parque de Cañas, en Guanacaste, era un viejo conocido de las autoridades.
Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio de Seguridad Pública, indicando que el ahora fallecido, identificado como Fabián Steven Tamayo Cerdas, presentaba informes policiales por venta de drogas, violencia intrafamiliar y consumo de licor en vía pública, además se le había decomisado una moto con denuncia por robo.
La muerte de Tamayo ocurrió a eso de las 8:50 p. m. cuando este se encontraba en las inmediaciones del mencionado parque, cerca del Juzgado de Familia de Cañas.
LEA MÁS: Policía capturó a sospechosos segundos después de asesinato de joven
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el joven se encontraba en una moto cuando fue atacado a balazos por dos sujetos que se le acercaron caminando.
“Tras lo sucedido, la Policía se dio a la tarea de ubicar a los sospechosos, lo cual dio frutos poco tiempo después, ya que se logró aprehender en puntos diferentes a dos hombres quienes cumplían con las características brindadas por medio del incidente”, informó Seguridad Pública.
Los sospechosos son un menor de 17 años y un hombre apellidado García. Cerca de los lugares donde fueron detenidos, los oficiales encontraron un pasamontañas y un revólver.
La Policía informó que García mantiene antecedentes policiales por violencia doméstica y tanto él como el menor fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.