Sucesos

Joven víctima de violento homicidio en parque era un viejo conocido de las autoridades

Por este crimen las autoridades detuvieron a un menor de 17 años y a un hombre de 24 años

EscucharEscuchar
Al ahora fallecido le habían decomisado una moto con denuncia por robo. (Silvia Coto)

El joven de 22 años que fue asesinado a balazos la noche del domingo en las inmediaciones del parque de Cañas, en Guanacaste, era un viejo conocido de las autoridades.

Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio de Seguridad Pública, indicando que el ahora fallecido, identificado como Fabián Steven Tamayo Cerdas, presentaba informes policiales por venta de drogas, violencia intrafamiliar y consumo de licor en vía pública, además se le había decomisado una moto con denuncia por robo.

La muerte de Tamayo ocurrió a eso de las 8:50 p. m. cuando este se encontraba en las inmediaciones del mencionado parque, cerca del Juzgado de Familia de Cañas.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el joven se encontraba en una moto cuando fue atacado a balazos por dos sujetos que se le acercaron caminando.

“Tras lo sucedido, la Policía se dio a la tarea de ubicar a los sospechosos, lo cual dio frutos poco tiempo después, ya que se logró aprehender en puntos diferentes a dos hombres quienes cumplían con las características brindadas por medio del incidente”, informó Seguridad Pública.

Los sospechosos son un menor de 17 años y un hombre apellidado García. Cerca de los lugares donde fueron detenidos, los oficiales encontraron un pasamontañas y un revólver.

La Policía informó que García mantiene antecedentes policiales por violencia doméstica y tanto él como el menor fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.