Al ver que su hermano era atacado a balazos por un sicario, un joven se abalanzó contra el gatillero para tratar de evitar que este cumpliera su cometido, pero la situación tuvo el peor de los finales, pues los hermanos murieron uno al lado del otro.
Ese sangriento hecho ocurrió pasadas las 11:40 p. m. de este sábado 6 de julio en el sector de San Josecito de Alajuelita, específicamente dentro del bar La Cima, lugar en el que se encontraban los hermanos junto a otras personas.
Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Gersan Nicola Vargas Rodríguez, de 22 años, y Pavel Jordany Vargas Rodríguez, de 25.
De acuerdo con la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hermanos se encontraban en ese bar junto a otras dos personas, cuando en un momento dado llegaron dos sujetos en una motocicleta.
“El que viajaba como acompañante se bajó e ingresó al negocio, y sin mediar palabra alguna comenzó a disparar contra uno de los sujetos (hermanos)”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Clientes de bar habrían presenciado balacera que terminó en un doble homicidio
Según el OIJ, el otro hermano (no detallaron cuál de los era) se lanzó contra el gatillero para tratar de detenerlo.
“El otro hombre intervino y forcejeó con el perpetrador, siendo que este último también le disparó a este hombre”, agregó la Policía Judicial.
Tras la balacera los sospechosos huyeron en la motocicleta. Personal de la Cruz Roja se presentó al sitio y tras revisar a ambos jóvenes determinaron que ya no había nada que hacer por ellos.
En ese sitio los paramédicos también atendieron a una mujer, que en apariencia sería la madre de los hermanos, y a otro hombre. Ambos fueron llevados a un centro médico, la mujer en condición estable y el hombre en condición crítica.
En cuanto a los hermanos, los agentes que se presentaron al sitio para hacer la revisión preliminar informaron que uno presentaba un balazo en el cuello y el otro un disparo en el estómago.
La Policía Judicial aún no ha determinado un móvil para este crimen, pero por cómo se dieron los hechos todo apunta a que podría tratarse de un aparente ajuste de cuentas.