Ningún lujo le dará la paz a un joven de apellidos Soto Abarca, de 28 años, señalado como sospechoso de asesinar a Joshua Fabián Barboza Villagra, de 22 años.
Soto fue detenido este martes 3 de octubre por los agentes de la subdelegación de La Unión de Cartago, quienes realizaron tres allanamientos en barrio Los Ángeles de Concepción, Alto El Carmen, en La Unión y otro en Curridabat para detenerlo, pero fue en el último sitio en el que lo detuvieron.
Además del asesinato, lo señalan de ser sospechoso de tentativa de homicidio.
De acuerdo con el informe preliminar, la noche del sábado 26 de agosto del 2023, la víctima viajaba en el asiento del acompañante de un carro, en Concepción de Tres Ríos, cuando le dispararon desde una motocicleta.
Barboza murió de un disparo en la cabeza, mientras que el conductor resultó herido, al ser rozado por las balas.
“En los lugares allanados se decomisaron aproximadamente ¢48 millones, un vehículo de alta gama, cuatro armas de fuego, así como una motocicleta y vestimentas, las cuales son de relevancia para la investigación”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: Amigos que viajaban juntos en carro presenciaron cuando sicarios le quitaron la vida a uno ellos
Iban por uno y salieron con dos
Durante la acción policial que se realizó en la casa en el Alto El Carmen de La Unión, encontraron gran cantidad de droga tipo cocaína y marihuana.
En la vivienda detuvieron a una mujer de apellidos Fernández Vega, de 25 años, por el aparente delito de almacenamiento de sustancias psicotrópicas.
Las autoridades investigan si la mujer tiene relación con el homicidio.