Luis González Paniagua logró reformar su vida y realizó buenas acciones antes de ser víctima de un despiadado homicidio.
El último acto de bondad lo realizó días antes de morir, al llevar a dos amigos a la iglesia cristiana a la que asistía desde julio del 2023.
Así lo recordó Allan Delgado, pastor de la iglesia Cristiana Bautista Bet-el, quien le detalló a La Teja los recuerdos que les dejó el joven integrante de la comunidad.
Chess, así le decían de cariño en Cristo Rey de Puerto Viejo de Sarapiquí de donde era vecino, había perdido la visión de un ojo producto de una golpiza con un garrote que había sufrido en la cabeza, durante una riña, justamente esta situación fue lo que lo llevó a acercarse a la iglesia.
“Había perdido la vista por un golpe en la cabeza y en los meses de ceguera peleaba con Dios, reclamando por su condición, hasta que un día reaccionó y dijo que cómo era de atrevido de reclamarle a Dios su condición si había vivido perdidamente en el pecado, haciendo lo malo.
“Cambió su actitud y empezó a orar para cambiar su vida y que le enviara alguien directamente a su casa indicándole a qué iglesia debía ir”, recordó el pastor.
Justamente, el 22 de julio del 2023 los integrantes de la iglesia hicieron visitas por la zona invitando a ver una película que tendrían por la noche. Fue así como Chess se integró a la comunidad cristiana.
“Teníamos una película que se llama: De la furia a la libertad; él llegó a la iglesia y en la entrada, estaba mi hijo. Luis le preguntó sí podía entrar con tatuajes y mi hijo le dijo que claro.
“Él estaba muy contento, la película tocó mucho los corazones, él creyó y le entregó su vida a Dios”, recordó el líder de esta iglesia.
Uno de los últimos recuerdos que tienen del joven fue cuando asistió al culto la mañana del domingo 28 de julio del 2024; por la tarde de ese mismo día Chess murió de varias puñaladas en una casa.
“Él era muy expresivo, lo cual no es muy típico por estas zonas, era muy colaborador. Él estaba pensionado debido al problema en la vista, pero le ilusionaba saber que el martes 30 de julio tenía programada una cita en el hospital para su ojo.
“El domingo, después de la predicación, me dijo que había aprendido mucho la lección y que había visto su vida a través de la enseñanza. De camino iba con dos muchachos y les dijo que estaba muy lleno de Dios”, recordó el líder de la iglesia.
Hacía 15 días que llevó a dos amigos al templo para que también se hicieran parte de la comunidad cristiana.
“Quería que todo el mundo conociera a Cristo para que pudieran ser cambiados. Como él vivió tan profundamente su conversión, constantemente, invitaba a las personas a la iglesia. Llevó a dos muchachos, porque estaba muy preocupados por ellos y quería ayudarles.
“En nuestra iglesia estamos sumamente dolidos por su partida, pero sabemos que nuestro Dios amoroso y perfecto tiene un propósito a través de esto”, manifestó Allan Delgado.
LEA MÁS: Reunión en casa terminó en fatalidad para muchacho de 32 años
Sharon Quirós, prima de Chess, manifestó en redes sociales su cariño por su ser querido, quien siempre fue muy positivo con las personas que lo rodeaban.
“Esto le duele mucho a nuestra familia, tuvimos el placer de acogerlo en nuestro hogar por un tiempo cuando trabajaba en el restaurante de mi padre. Una persona siempre amable y servicial, con un corazon noble, siempre cariñoso con su familia. Recuerdo que cuando me veia triste siempre me alegraba con sus palabras. Logró recuperar su vista y en agradecimiento se entregó a Dios sus últimos días”, expresó Quirós.
El joven murió al recibir varias puñaladas con un cuchillo de cocina, cuando estaba dentro de una casa en Puerto Viejo de Sarapiquí.
La Policía Judicial confirmó que tienen en custodia a un hombre sospechoso de esta agresión, de apellido González, de 52 años, quien se entregó el lunes anterior a las autoridades judiciales y a quien impusieron tres meses de prisión preventiva por este homicidio.