El joven que este domingo soltó a dos perros de raza american stafford en Golfito para que atacaran a otro perrito que andaba suelto, se podría meter en una buena bronca, pues las autoridades judiciales decidieron abrir una investigación por lo sucedido.
Así lo dio a conocer este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por medio de su oficina de prensa, informando que los agentes de la delegación de Golfito, en conjunto con el Ministerio Público, ya están detrás del caso.
“Los agentes no han recibido ninguna denuncia formal por ese hecho; sin embargo, cuando tuvieron conocimiento de la situación iniciaron una causa de investigación por oficio, ahora están haciendo todas las diligencias del caso en conjunto con el Ministerio Público”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Fiesta se convirtió en vela luego de que mataran a un jinete de cuatro balazos
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública informó que el joven y su madre, quienes son los dueños de los dos american stafford, fueron identificados este mismo domingo, pero no dieron a conocer ningún detalle sobre ellos.
Heiner Alfaro, jefe regional de la Fuerza Pública de esa zona, explicó que tras enterarse del ataque, ocurrido en la plaza de deportes de La Purruja de Golfito, unos oficiales confirmaron el hecho con la dueña del perrito atacado, el cual afortunadamente no murió.
“En el lugar la parte afectada indicó que dos american stafford atacaron a su perro y a este se le observaban varios golpes y algunas heridas”, añadió.
LEA MÁS: Quinceañero se escapó de la casa y tiene a su familia preocupada
Según Alfaro, los oficiales también conversaron con la dueña de los american stafford, quien les dijo que ella nunca los sacaba de la casa, pero que su hijo, quien ronda los veinte años, estaba de visita y fue él quien los sacó a la plaza de deportes, donde ocurrió el ataque
“Se le indicó a la parte afectada lo que corresponde con el tema a sus derechos y esta dijo que lo que desea es que la dueña de los perros se hiciera responsable de los gastos de veterinario de su perro, y que no desea denunciar. La otra parte accedió a esa petición”, detalló Alfaro.
Este lunes el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el perrito atacado por los dos american stafford se encuentra fuera de peligro; además señalaron que informaron al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para que inspeccione las condiciones en las que viven los perros agresores.