Helbert Daniel Coto Martínez, de 23 años, falleció este 26 de setiembre en un accidente de tránsito en Los Yoses.
Ese día estaba cumpliendo un mes de haberle propuesto matrimonio a Stephanie Rojas Ramírez y faltaba un día para que la bebita de ambos, Alana Coto Rojas, cumpliera los 9 meses de edad.
Nos cuenta Stephanie que Daniel era alegre y un vacilón. Le encantaba ser el alma de las fiestas y nunca se quedaba quedito porque le alegraba mucho ver a todas las personas felices.
“Daniel era demasiado social. Él hacía amigos donde fuera. Le encantaba la música, la alegría. Estaba en una banda de música y le encantaba bailar, ser parte de comparsas y alegrar en la iglesia de Los Ángeles, en Ipís de Guadalupe.
“Ni yo, ni nadie de sus amigos y familiares podremos olvidar que él siempre dijo que cuando se muriera quería una gran fiesta llena de música, quería un entierro muy alegre y hasta con baile. Su alegría fue parte de su vida”, nos comentó la prometida.
La vida le permitió experimentar una de las felicidades más grandes del mundo, ser papá. El pasado 27 de diciembre nació su bebita, su Alanita querida, la hija que le cambió la vida y le inyectó el triple de felicidad. Justo este 27 de setiembre la pequeñita cumple 9 meses.
Para Stephanie, la muerte de Helbert Daniel en un accidente de tránsito, en el cual él chocó contra un poste, es muy extraña, porque él sacó su licencia de conducir desde los 18 años y, confirma ella, era un excelente conductor. Él trabajaba como repartidor de carne y a la hora del accidente se dirigía a la casa de su mamá en Desamparados.
Sin embargo, el Ministerio de Seguridad Pública envió un comunicado detallando cómo fue que se dio el incidente.
“Oficiales que se encontraban en recorridos preventivos observaron un vehículo cerca de Reina de Los Ángeles, en Sagrada Familia, el conductor apaga las luces al notar la presencia policial, por lo cual se le hace señales de alto, este hace caso omiso y sale a gran velocidad hacía Hatillo, por lo cual se le da seguimiento. El vehículo toma la Circunvalación a gran velocidad y luego de pasar por la fuente de La Hispanidad toma rumbo hacia Los Yoses, en un momento determinado el conductor aparentemente irrespeta el semáforo que se encontraba en rojo, esquiva un vehículo y colisiona contra un poste de alumbrado público”, dice el comunicado.
Pese a que se coordinó de inmediato la atención médica, fue declarado fallecido en el lugar.
Lo presentía
“Quiere que le diga algo, estoy segura que Dani presintió su muerte. Hace como dos meses me dijo que ya estaba cansado. Ahora que lo analizo bien, incluso comenzó como a despedirse de mí. Si bien hace un mes él me propuso matrimonio y yo acepté, hace dos semanas se comenzó a alejar y yo no entendía, siento que fue como que comenzó a despedirse.
“Algo extraño yo veía en su mirada, no sé cómo explicarlo, pero ahora siento que fue aquella mirada que hacen las personas cuando saben que ya les toca su hora de fallecer. Él presentía algo, pero no le dijo nada a nadie”, reconoció Stephanie, para quien también le resulta demasiado extraño.
El 26 de agosto pasado le pidió matrimonio y el 26 de octubre del 2019 fue la fecha en que ambos se conocieron y siempre dijeron que ese día fue el que comenzó su historia de amor.
LEA MÁS: ¡Impactante escena! Conductor pierde la vida al chocar contra poste
Tremendo golpe
El pasado lunes, ella se acostó temprano con su hija Alana, de hecho, estuvo intercambiando mensajes de WhatsApp con Daniel, pero como él estaba trabajando, terminaron de hablar tempranito.
“En la pura noche me dio curiosidad y me metí a ver redes sociales y fue ahí donde vi que un muchacho tuvo un accidente en Los Yoses, de inmediato mi corazón me confirmó que era él, tampoco puedo explicarlo, pero lo presentí.
“Le dije a mi mamá que me ayudara a buscar más información sobre el accidente y encontró una foto del carro accidentado, ella no identificó el carro, pero cuando vi la foto sentí como que me tiraron de un quinto piso. Se me vino el mundo encima, sentí que me iba a desmayar. Quería irme volando a donde él. No pude despedirme. Él no pudo despedirse de su hija. Sé que somos de la vida y de la muerte, pero esto es muy duro”, comenta con gran dolor la pareja de Daniel.
Buen músico
Don José Gerardo Zúñiga Chacón, amigo y presidente fundador de la Asociación Banda Comunal de Vásquez de Coronado, nos contó que Daniel estuvo desde el 2018 hasta el 2020 en la banda. Él tocaba güiro, trombón y bombo tonal, el bombo de marcha. Era bueno con los instrumentos, le ponía mucho amor y disfrutaba de la música de cada toque.
LEA MÁS: Motociclista que murió en accidente en La Uruca era peleador de artes marciales mixtas
“De los muchos integrantes de la banda era siempre uno de los primeros en llegar, siempre animando a todo el mundo, siempre ayudando. Siempre con una sonrisa en la cara, jamás llegó enojado. Un muchacho demasiado bueno que se dedicó a la música, a las bandas.
“Usted siempre lo veía con una sonrisa genuina, tuviera problemas o no. Optimista, siempre echando para adelante. Si se metía en alguna dificultad, siempre buscaba consejo de las personas mayores y lo superaba. Nunca perdió alegría. Hace una semana fue la última vez que lo vi, llegó a mi casa a enseñarme el carrito nuevo, estaba demasiado feliz”, nos contó don José Gerardo.