El joven que atacó a machetazos a su exnovia, a la hermana de ella y a la abuelita de ambas pasará seis meses en prisión preventiva.
El caso ocurrió en Hatillo 2 el pasado 9 de diciembre.
El Ministerio Público confirmó a La Teja que el caso se tramita con el expediente 22-001494-1275-PE, contra un joven de apellidos Rivera Quesada de 20 años por los presuntos delitos de tentativa de femicidio y tentativa de homicidio calificada.
“A solicitud del despacho, el Juzgado Penal de la zona ordenó contra el imputado la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses. Mientras tanto, la causa continúa en desarrollo con la recolección y análisis de pruebas. Debido a que la etapa en que se encuentra el caso es privada, no es posible brindar más información, tal como lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, indicó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Papá de tres hijos lleva cuatro meses desaparecido en Cartago
El caso conmocionó a los vecinos de Hatillo 2, cuando los gritos alertaron de que algo ocurría en una vivienda ubicada detrás de la Pizzería Manolos, 100 metros norte y 100 metros oeste, en la avenida 36.
Rivera tuvo una relación con la muchacha que terminó varios meses antes de la agresión, al parecer, ellos trabajaban en el mismo lugar y un problema en el brete provocó que el hombre llegará a reclamarle a la muchacha.
La abuela y hermana de la exnovia trataron de defenderla y las tres resultaron heridas de gravedad.
La Cruz Roja le confirmó a La Teja que la mujer, de 20 años, tenía heridas en sus brazos, el pecho y la espalda, la menor presentaba una herida en uno de sus brazos y la adulta en su pecho. Ellas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, donde todavía permanecen internadas las jovencitas, la adulta mayor fue dada de alta, la más joven de las hermanas es la más delicada.
Según supo La Teja, familiares del joven indicaron que tenía algún problema mental, pero al parecer, eso fue descartado en el centro médico y por eso le dictaron la prisión preventiva, al parecer, más adelante su defensa solicitaría que le hicieran otras evaluaciones.
El OIJ realizó el día de la agresión una minuciosa inspección en la vivienda, sobre todo del cuarto donde ocurrió el ataque.