El muchacho de 16 años, sospechoso de la indignante agresión que sufrió una jovencita de 15 años dentro de un bus en San Carlos, se presentó al OIJ para tratar de interponer una denuncia minutos antes de ser detenido por las autoridades.
Así lo confirmó a La Teja una fuente cercana al caso, la cual indicó que el muchacho, quien en apariencia era acompañado por un familiar, se presentó a interponer una denuncia por las supuestas amenazas que habría recibido este lunes, a raíz del video de la agresión que se hizo viral en redes sociales.
Dicha fuente indicó a este medio que por Dirección Funcional del Ministerio Público el joven fue detenido la madrugada de este martes para que se le investigue por los hechos que se observan en el video y que ocurrieron el pasado jueves 27 de junio, un día antes de salir a vacaciones.
Este medio consultó al Ministerio Público sobre el caso del joven y cuáles serían los presuntos delitos que se le estarían atribuyendo.
LEA MÁS: Padre de jovencita agredida en bus: “Es algo que uno no quiere vivir como papá”
“Por los hechos, una persona menor de edad permanece detenida, como sospechosa de cometer abuso sexual y lesiones levísimas. En ese momento, el despacho trabaja en las diligencias correspondientes para presentar la acusación en contra del joven y la hacer la respectiva solicitud de medidas cautelares”, indicó la Fiscalía.
Las amenazas que habría recibido el joven no solo fueron por redes sociales, pues el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que varias personas averiguaron donde vivía el muchacho y llegaron a buscarlo la noche de este lunes.
“En las afueras de la casa donde se encontraba el menor, había varias personas quienes aparentemente querían agredirlo, afortunadamente, la Fuerza Pública puso orden y la situación no pasó a más”, informó Seguridad Pública.
En videos que también circularon en redes sociales se observaba a un grupo de motociclistas que merodea la zona, aparentemente con el fin de encontrar al muchacho para agredirlo.