Un joven identificado como José Malespín Suárez, de 22 años, se puso a disposición de las autoridades judiciales pues en apariencia lo señalan como uno de los sospechosos de la balacera en la que murió el niño Samuel Arroyo.
Wálter Chaves Olivares, abogado de Malespín, afirmó que su cliente es un peluquero, tiene clientes en Pavas y en Zapote; además es padre de dos niños, y debido al amor que les tiene a los pequeños decidió entregarse a las autoridades.
“La muerte de Samuel lo conmovió a él y a todo Costa Rica y se presentó a las autoridades para saber por qué lo están vinculando con la investigación”, dijo Chaves.
Afirma que Malespín no tiene relación con este tiroteo y que lo están involucrando de manera errónea, justamente esta situación es la que quieren arreglar con las autoridades.
El joven incluso cargaba una bolsita con algunas pertenencias por si en Fiscalía ordenaban dejarlo en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en los Tribunales de Goicoechea.
Samuel Arroyo, tenía 8 años y falleció debido a una bala perdida que lo impactó dentro de su casa, tras un pleito de bandas que se armó en Zapote la madrugada del pasado 27 de febrero. Las autoridades siguen investigando este caso.
“Nos pusimos a la orden de la Fiscalía que tramita la causa, efectivamente después de conversar con el fiscal a cargo. Ellos decidieron que se le iban a tomar los datos personales y que nos trasladáramos al Complejo de Ciencias Forenses para que le hagan una extracción de sangre y sigan con la investigación”.
“Trajimos nuestra prueba, pero determinamos que la vamos a presentar en gestión en línea, nosotros queremos colaborar”, afirmó el abogado.
LEA MÁS: OIJ allanó varias casas para detener a sospechosos de la muerte del pequeño Samuel
El abogado señaló que hay un acoso policial contra Malespín y su familia, situación que los agobiaba y por eso se entregaron a la Fiscalía.
El representante del Ministerio Público les dijo que de momento solo tienen indicios.
“Los indicios son sospechas sobre alguna prueba que directamente no lo vincula. Venimos a someternos a los actos de investigación”, señaló el abogado.
El abogado dijo que algunas personas mencionaron que vieron salir el carro de Malespín al momento del tiroteo y tenían un video, además que iba herido de bala, pero el abogado señala que no le hicieron seguimiento del video y además su cliente tampoco está herido de bala.