Sucesos

Joven papá tuvo un acto lleno de bondad con un muchachito antes de sufrir una trágica muerte

Ronny Godínez, conocido como “Chucho”, demostró hasta el final el gran corazón que siempre lo caracterizó

EscucharEscuchar
Ronny Godínez Mora murió ahogado el pasado domingo.
Ronny Godínez Mora murió ahogado el pasado domingo.

Ronny Godínez Mora, de 34 años, es recordado por sus seres queridos como un hombre de gran corazón y así lo demostró hasta su último aliento, pues antes de morir en un trágico incidente, realizó un acto lleno de bondad para evitar que la vida de un muchachito estuviera en riesgo.

Godínez, a quien de cariño le decían “Chucho”, falleció la tarde del pasado domingo, cuando intentó cruzar la desembocadura del río Tulín, en playa Hermosa de Jacó.

Juan José Leiva Godínez, hermano de Chucho, contó a La Teja que Ronny estaba junto a otras tres personas, entre ellas un muchacho menor de edad, y antes de que intentara cruzar el río, decidió darle su flotador al joven, para que este pudiera nadar con más facilidad.

“Él decidió darle al muchachito un bolso especial que andaba, que es lo que los hace flotar, decidió dárselo para que el muchacho pudiera pasar y mi hermano se quedó nadando sin nada, ahí fue cuando la corriente lo arrastró como 400 metros”, contó Leiva.

“Uno no se explica por qué le pasan estas cosas a la gente buena”.

—  Juan José Leiva, hermano de Ronny.

Tras recibir la alerta sobre el accidente acuático, la Cruz Roja inició un operativo para dar con Godínez, el cual se extendió hasta la mañana de este lunes, cuando recibieron la alerta de que el cuerpo había sido encontrado.

“A las 11:05 de la mañana recibimos una alerta de parte de una turista, en el sector del hotel Crocs, la cual nos informa que divisa un cuerpo en la playa, inmediatamente la Cruz Roja destinó recursos y al llegar se confirma que se trataba del hombre desaparecido”, dijo el cruzrojista Jorge Matamoros.

Juan José contó que Chucho era un apasionado de la pesca, era una de las actividades que más amaba, por eso fue que la mañana del pasado domingo salió junto a ese grupo de amigos para pescar en la mencionada zona.

El cuerpo de Chucho fue encontrado la mañana de este lunes por una turista. Foto: Cruz Roja

“Ellos cuatro se fueron a pescar a eso de las ocho de la mañana del domingo y cuando ya venían de regreso, para no caminar dos horas, decidieron pasar el río nadando, con la marea alta”, contó Leiva.

Fue en ese momento que, tras darle el bolso flotador al muchacho, Ronny fue arrastrado por la corriente cuando iba nadando junto a uno de sus amigos.

“Uno de los muchachos que iba cruzando con él lo intentó salvar, pero por más esfuerzo que hizo no lo pudo sacar”, agregó el hermano de Chucho.

La trágica muerte de Godínez tomó por sorpresa a todos sus seres queridos, muchos de ellos usaron las redes sociales para lamentar su partida.

“Te nos adelantaste Chucho, eras una calidad de persona, de las que no hablaban para no ofender a nadie, de seguro ya estás en un lugar mejor. Fortaleza y fuerza a los familiares”, publicó Erling Delgado en Facebook.

Además de ser un hombre con corazón de oro, será recordado por sus seres queridos como un padre amoroso y responsable, para él no había nada más importante que su hija.

“Él fue una excelente persona, un excelente hermano, la pasión de él era la pesca, era de las cosas que más lo llenaban. También lo vamos a recordar como un excelente padre, su hija de ocho años lo era todo para él”, añadió.

Leiva comentó que hablaba por teléfono con su hermano, quien era vecino de Jacó, dos veces a la semana, y la última vez que lo hizo fue el pasado jueves, cuando lo llamó para pedirle un favor, Ronny con todo el gusto del mundo le ayudó con esa petición, que prácticamente fue su despedida.

Por decisión de la esposa de la víctima, su cuerpo será cremado y además realizarán una ceremonia especial para darle el último adiós en un lugar que amaba.

“La esposa tomó la decisión de cremarlo, nos dijo que iba a hacer una ceremonia el próximo domingo y como la esposa sabía que a él le gustaba mucho la pesca, creo que las cenizas las va a arrojar al mar, precisamente a una parte en Jacó donde a él más le gustaba ir”, contó Juan José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.