La muerte alcanzó a Stuart Sánchez Portuguez, de 32 años, cuando estaba a escasos metros de su casa, en Alajuela, la moto en la que viajaba fue embestida por detrás por un carro que era conducido por un joven apellidado Núñez y de 22 años.
Una amiga de Sánchez, quien pidió que su nombre no se publicara, le contó a La Teja que Stuart , quien era papá de un chiquito de 2 años y otro de 8 años, regresaba a su casa en El Cacao, en Tambor de Alajuela, tras haber asistido al rezo de su abuelita, quien falleció recientemente.
“Él (Sánchez) venía del rezo de la abuelita , a la señora la enterraron el pasado viernes”, dijo la amiga de Stuart.
LEA MÁS: Violento choque cobra la vida de un hombre en Alajuela
El incidente que le costó la vida a Sánchez ocurrió a eso de las 10:30 p.m. de este domingo en Tambor de Alajuela, en un sector conocido como la recta de El Cacao, sobre carretera a Grecia.
“Él era un papá muy chineador”
— Amiga de Stuart Sánchez.
“Al parecer, Sánchez ya estaba llegando a su vivienda, por lo que bajó la velocidad de su moto para ingresar y, en apariencia, el conductor del vehículo no lo vio y terminó arrastrándolo por varios metros con su carro”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según la Policía Judicial, tras el fatal hecho, Núñez dejó su carro botado y trató de esconderse en un sembradío.
“Este (Núñez) dijo que se escondió en un sembradío de caña porque supuestamente familiares y conocidos de Sánchez querían darle una golpiza”, indicó el OIJ.
El joven conductor fue detenido por las autoridades; sin embargo, lo dejaron en libertad la tarde de este lunes, mientras se le investiga como sospechoso del delito de homicidio culposo.
Humilde y buen papá
La amiga de Stuart lo recordó como un hombre muy humilde y que a diario se esforzaba para que a sus hijos no les faltara nada.
LEA MÁS: Sobreviviente de atropello en piques: “Sentí la muerte, Dios me dio la última oportunidad”
“Era de las personas que siempre hacía bromas para sacarnos sonrisas. Pasó por mil cosas, pero nunca dejó de luchar por sus sueños y los de sus hijos”, añadió.
Además, lo describió como un papá muy chineador y un fiel seguidor del Deportivo Saprissa, al punto que tenía el escudo de la “S” tatuado en el pecho.
“Siempre fue un gran aficionado del Saprissa y del fútbol y creo q le inculcaba mucho eso a los chicos”.
Según contó la amiga, Stuart trabajaba en un supermercado en Alajuela, en donde ya tenía varios años laborando.