Lo último que Axel Andrés Castillo Muñoz, de 22 años, hizo antes de ser asesinado a balazos fue proteger con su vida a sus tres “princesas”.
Castillo, quien este martes hubiera cumplido 23 años, fue asesinado por dos sicarios cuando conducía un vehículo en el que también viajaban su pareja y sus dos hijas, de 3 y 5 años.
El violento crimen ocurrió a eso de las 9:20 p. m. de este lunes en el sector de San Blas de Cartago, específicamente en las inmediaciones del condominio Montealto.
LEA MÁS: Joven fue víctima de atroz muerte un día antes de su cumpleaños
“Según la dinámica de los hechos, al parecer Castillo conducía un vehículo y en ese momento se le acercó una motocicleta, desde la cual le dispararon en varias ocasiones”, detalló el OIJ.
Una familiar del joven, quien pidió que su nombre no fuera publicado, contó a La Teja que para Axel no había nada más importante que su familia, por eso no tiene ninguna duda de que él hizo hasta lo imposible por proteger a su novia e hijas.
“Murió como un héroe, dando la vida por sus tres princesas. Es algo muy doloroso porque dejaron a dos angelitos sin su papito”, dijo la familiar de Castillo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que Castillo murió tras recibir dos disparos en el pecho y uno más en la mano izquierda. Además, indicaron que una de las chiquitas resultó herida por el roce de una bala, pero afortunadamente la lesión fue muy leve.
Hasta el momento la Policía Judicial no ha determinado un móvil para el homicidio del joven papá.
Arruinaron cumpleaños
La familia de Axel contó que la trágica muerte de su ser querido es aún más dolorosa al saber que este martes habrían estado celebrando una fecha muy especial junto a él, pero en lugar de eso ahora tienen que pensar en su funeral.
“Axel todavía era un chiquito para nosotros, hoy (martes) cumplía sus 23 años, pero le arrebataron la vida de la manera más cobarde, frente a su novia y sus hijas”, agregó.
LEA MÁS: Extranjero habría apedreado casa para que dueño saliera y luego matarlo de un balazo
Incluso, los seres queridos del joven papá habían planeado una celebración secreta para este fin de semana, pues siempre acostumbraban a celebrar el cumpleaños de Axel en familia.
“Para el sábado le teníamos una sorpresa, un quequito, una comida entre la familia y no nos dejaron celebrarle sus 23 años”, detalló la familiar del joven.
Trabajaba con el papá
Axel fue recordado por su familiar como un muchacho sencillo y muy humilde, que vivía enamorado de sus dos pequeñas hijas y que a diario se esforzaba para que no les faltara nada.
“Axel fue la persona más humilde y simpática, un muchacho que desde muy pequeño lo enseñaron a ganarse la vida honradamente, él se crío y creció trabajando con su papá en el taller de motos que tienen”, contó la mujer.
La allegada Castillo dijo que tras la trágica muerte de su ser querido muchas personas salieron a juzgarlo en redes sociales por el simple hecho de que Axel tenía varios tatuajes, pero ella destacó que el joven era una persona tranquila que no tenía problemas con nadie.
“Axel estaba entregado a Dios, asistía a la iglesia cristiana, no se metía con nadie, eso fue hecho por gente malintencionada que solo querían vernos mal”.
“Siempre luchó por lo que quería y lo conseguía honradamente. Un ser humano con un corazón enorme”
— Familia de Axel.
Pese al enorme dolor que sienten por la pérdida de Axel, su familia está confiada en que Dios se encargará de todo.
“De la justicia divina nadie escapa y esas personas tendrán que pagar todo el daño que están causando en nuestras familias”, dijo la allegada del joven.
Apasionado de las motos y el fútbol
Jimmy Solano, amigo de Axel y que lo conocía desde que tenía 11 años, también lamentó la muerte del muchacho, a quien recordó como un joven esforzado y apasionado por las motos y el fútbol.
“Era un apasionado de las motos desde pequeño, porque el papá siempre ha tenido un taller de motos, entonces toda la vida le han gustado y para el fútbol ni te cuento, era otras de las cosas que más lo apasionaban. Para mi él era como un hermano”, dijo Solano.
La pasión que Axel sentía por el fútbol lo llevó a apoyar a Jimmy en un proyecto que ambos iniciaron hace casi un año. Se trata de un equipo de fútbol llamado Real Proyecto, el cual es dirigido por Solano.
“Siempre fue una persona muy tranquila que la andaba pulseando, heredó esa humildad del papá y por eso uno se queda asustado y no entiende qué fue lo que pasó”
— Jimmy Solano, amigo de Axel.
“El equipo va a cumplir un año en noviembre y Axel estuvo conmigo desde cero, cuando ni teníamos uniforme y nos tocaba alquilar uno. Él fue uno de los primeros que estuvo conmigo cuando iniciamos este proyecto”, recordó.
Jimmy dijo que aún no logra asimilar la difícil noticia de que no volverá a ver a Axel, a quien consideraba su hermano.
“Yo estaba acostado y un primo me llamó llorando, me dijo que me metiera al Facebook, y fue cuando vi la noticia, para mí fue muy impactante, uno no llega a creer que es verdad. Fue muy duro, más al ver el carro ahí y saber que uno anduvo con él cuando íbamos a los partidos y así”, agregó.