Jesús Barrantes Alfaro, de 24 años, y su pequeña hijita April, de 4 añitos, fueron las dos personas que perdieron la vida de forma trágica la madrugada de este domingo, en Santa Cruz de Guanacaste, cuando un enorme árbol cayó sobre la casa en la que se encontraban.
Así lo dieron a conocer vecinos y seres queridos de los ahora fallecidos, quienes incluso usaron sus redes sociales para lamentar esta terrible situación que cobró la vida del joven padre y de su amada hija.
“Muy triste noticia hoy domingo 29 de octubre 2023. Me uno en oración por fortaleza para sus padres Yessie Alfaro y Vidal, su hermana Karina, asimismo por Fabiola, madre de la niña, familia en general y amigos. Jesús Barrantes Alfaro descansa en paz al lado de su princesita. Un fuerte abrazo Yessie”, publicó en Facebook, Mari Montero.
Carlos Zapata, vecino del barrio Camarenos, donde ocurrió la tragedia, a eso de las 4:20 p.m., dijo que toda la comunidad está muy dolida por la muerte de Jesús y de su hijita, pues consideran que es una situación que pudo prevenirse.
“Como vecino de barrio Camarenos es muy lamentable la tragedia que ocurrió, con la muerte de Jesús Barrantes, y la niña de cuatro años, al caerles encima de la casa un árbol de sandal, un árbol enorme que estaba en mal estado, y provocó sus muertes. Eso nos duele, porque se pudo haber prevenido”, comentó Zapata al medio Guana Noticias.
José Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos, dijo que cuando llegaron a la escena ya había personal de la Cruz Roja examinando a las personas y que fueron quienes determinaron que el padre y su hija fallecieron a consecuencia de una enorme rama que les cayó encima.
“Para liberarlos tuvimos que usar sierras de cadena y equipo hidráulico, ya que la rama era muy gruesa, también necesitamos de un sistema de cuerdas para sostenerla y apoyarnos” detalló Rodríguez.
LEA MÁS: Mal amansados atacan con botellas a bomberos que llegaron a rescatar a gente atrapada en ascensor
Leonel Vázquez, subcoordinador operativo regional de Cruz Roja, dijo que inicialmente fueron informados de que había cuatro personas dentro de la casa afectada, pero al parecer las otras dos personas lograron salir de la vivienda.
Aunque las autoridades aún no han determinado qué provocó la caída del enorme árbol, se presume que esto se habría dado como consecuencia de las lluvias que han caído en esa zona.
“Las lluvias persistentes hacen que los suelos se saturen y los árboles que están superficialmente sembrados tienden a caerse; entonces, estemos vigilantes de los que están cerca de nuestras viviendas, y también, paralelamente, si viven cerca de los ríos, por favor, estar vigilantes, evaluar, y si tenemos que evacuar hacerlo a tiempo para no sufrir lamentables noticias”, dijo Johnny García, jefe del Batallón de Bomberos, a Guana Noticias.