Un joven, de aproximadamente 22 años, murió este domingo en la madrugada, cuando la casa en la que vivía fue consumida por las llamas.
Al parecer, el incendio se originó debido a un cigarro que el joven dejó encendido y que cayó en un colchón de espuma.
El incendio se registró a eso de las 3:40 a. m., en Dulce Nombre de Cartago, en una vivienda ubicada a tan solo un kilómetro al sur del cementerio de esa localidad.
El Cuerpo de Bomberos envió una unidad extintora y una tanquera, la cuales tardaron menos de 10 minutos en llegar al lugar.
A pesar de los esfuerzos hechos por los apafuegos estos no pudieron detener las llamas, las cuales devoraron por completo la pequeña vivienda, que estaba construida con latas y madera.
Tras controlar el incendio, los Bomberos confirmaron que dentro de la vivienda se encontraba el cuerpo carbonizado de una persona.
Según la Policía Judicial el joven fallecido se llamaba Víctor Andrés Calderón Molina.
Una vecina, quien prefirió no dar su nombre, contó que el muchacho vivía en esa humilde casa junto a su mamá, quien al momento del suceso no se encontraba dentro de la vivienda.
Este domingo en horas de la mañana, el personal de Ingeniería de Bomberos y del OIJ, con ayuda de perros entrenados, analizaron la escena en busca de pistas.
Poco después los expertos indicaron que el fuego inició en el colchón en el que aparentemente dormía el joven.
Al parecer Calderón estaba fumando y se quedó dormido, por lo que la chispa del cigarrillo terminó tocando el colchón.
De acuerdo con datos suministrados por el Cuerpo de Bomberos, hasta el 11 de febrero del 2018 se han reportado dos personas fallecidas debido a incendios. Durante el 2017 fallecieron 14 personas por la misma causa.
En lo que va de este año, los apagafuegos han tenido que apagar 144 incendios en casas, locales o bodegas en todo el país.