Un minero identificado preliminarmente como Isaac Picado, de 24 años, cumplió 45 horas sepultado sobre una gran cantidad de tierra que se derrumbó.
Este domingo sus compañeros de trabajo, junto con rescatistas, regresaron al sitio para seguir con los trabajos; el accidente ocurrió desde el viernes 11 de octubre, este fue reportado a la 1:58 p. m. en el túnel el Garrobo, en Las Juntas de Abangares.
En este derrumbe sobrevivió José Picado, hermano de Isaac.
Michael Rodríguez, subcoordinador operativo regional de la Cruz Roja, confirmó que este domingo se mantienen 11 cruzrojistas en la zona.
“La Cruz Roja se encuentra en Las Minas de Abangares dándole apoyo al personal minero que se encuentra en labores de búsqueda y recuperación”, señaló Rodríguez.
LEA MÁS: Cruz Roja confirma que hombre que trabajaba en mina quedó sepultado tras deslizamiento
El rescate de este hombre ha sido uno de los más complicados debido a las condiciones del terreno, pues los rescatistas deben trabajar con sumo cuidado para evitar que la tierra se siga desprendiendo.
Zeus, perro de la Unidad Canina de Bomberos, marcó positivo desde el sábado donde se encuentra el minero sepultado, sin embargo, las autoridades aún no han logrado llegar hasta él debido a la gran cantidad de tierra.