Quizás lo primero que pensaba Sofía Esquivel Sánchez, de 23 años, tras salir de su trabajo era reencontrarse con su amada hijita de 6 años, quien la estaba esperando en la casa de su hermana.
Este miércoles, tal y como lo hacia de costumbre, la joven mamá se subió a su moto para iniciar el viaje de regreso a su casa; sin embargo, la tragedia se cruzó en su camino y Sofía perdió la vida sin poder cumplir ese anhelo de ver una vez más a su hijita.
“Me quedé aquí esperándola hasta la tarde, ella me puso un mensaje de que ya venía, que ya habia salido del trabajo y que ya venía a ver a la chiquita. Me dijo: ‘ahorita llego’, pero nunca llegó”, dijo Evelyn Esquivel, hermana de Sofía.
LEA MÁS: Supuesto ladrón pretendía dejar a taller sin computadoras, pero un detalle le jugó una mala pasada
El triste accidente que cobró la vida de Sofía ocurrió la noche de este miércoles 16 de julio, cuando ella viajaba en su moto por la comunidad Los Reyes, en Daniel Flores de Pérez Zeledón.
“Esta mujer se trasladaba en una motocicleta cuando, en determinado momento y por razones que se desconocen, perdió el control de la moto y chocó contra un objeto fijo (poste)”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Joven mamá era dedicada a su hija
Evelyn recordó a su hermana como una muchacha muy alegre, con la que siempre tuvo un vínculo muy especial, pues la describió como su compañera de locuras y tortas.
“Sofi siempre aspiró a muchas cosas, tenía muchos sueños, ella incluso ya tenía su casita propia, estaba trabajando y estudiando en la universidad”.
“Era muy pulseadora, como dice uno a lo tico, iba logrando sus metas, saliendo adelanto”.
— Evelyn Esquivel, hermana de Sofía.
LEA MÁS: Desalmados engañan a viejitos de la forma más cruel para luego dejarlos metidos en una bronca
Sofía también es descrita por sus seres queridos como una mamá muy responsable y chineadora, que a diario se esforzaba para que a su hijita no le hiciera falta nada.
“Ella siempre estaba luchando por salir adelante, siempre fue una guerrera, desde que nació, porque ella nació prematura y aún así luchó para estar con nosotros todo este tiempo”.
Evelyn contó que su sobrinita ya sabe lo que le pasó a su mamá y, actualmente, está bajo el cuidado de su papá. Sobre el accidente, Esquivel dijo que aún no se tiene claro qué fue lo que sucedió.
Si usted desea aportar un granito de arena a la familia de Sofía para que puedan darle el último adiós puede hacerlo por medio de Sinpe Movil al número 6138-4665, a nombre de Evelyn Esquivel Sánchez.