Franciny Duarte Araya, de 28 años, le dijo a su mamá y a sus hermanas que iría un momento a su casa para cerrar bien las puertas y para apagar todas las luces, que luego de eso regresaría con ellas.
Pero luego de que salió de la vivienda de su madre, ubicada en el barrio Juanito Mora, en Barranca de Puntarenas, no volvieron a saber nada de ella. Este miércoles se cumple una semana de su desaparición.
Así lo contó Cindy Duarte, hermana de Franciny, quien explicó que la joven, quien es madre de tres niñas de 2, 7 y 10 años, fue vista por última vez a las 7 p.m. del pasado miércoles 30 de marzo. Desde ese día su familia vive una pesadilla.
“Ella estaba en la casa de mi mamá y salió en la noche porque supuestamente iba a ir a apagar las luces de su casa y a cerrar bien las puertas, pero ya después de eso no volvió más”, dijo Cindy Duarte, hermana de Franciny.
LEA MÁS: Hallan blusa y short que serían de joven mamá desaparecida en Puntarenas
La angustia aumentó la tarde de este lunes, cuando en medio de una búsqueda realizada por familiares y vecinos de Franciny en las inmediaciones del río Barranca, uno de sus hermanos encontró dos prendas que ella vestía el día que desapareció.
“Encontraron una blusa y un bóxer, como un cachetero más bien, y nosotros confirmamos que esa ropa era de ella. Eso es lo único que hemos encontrado, seguimos sin saber absolutamente nada de ella.
“Sí claro (que son de ella), por eso las reconocimos (las prendas), cuando ella salió de la casa llevaba esa ropa. Y ese bóxer era como el favorito de ella, siempre se lo ponía”, explicó la hermana.
Cindy contó que, tras ese hallazgo, este martes se realizó una nueva búsqueda en la zona, en la cual participaron decenas de vecinos, oficiales de la Fuerza Pública y agentes del OIJ que llevaron perros rastreadores; sin embargo, las labores no tuvieron éxito.
“Sentimos mucho temor, sobre todo luego de encontraron esa ropa de ella, lo que queremos es que aparezca, como sea, pero que aparezca”, dijo Duarte.
Última vez juntas
Cindy comentó que ese miércoles Franciny estuvo en la casa de su mamá compartiendo con la familia y cuando anocheció fue que dijo que iría un momento a su casa, ubicada en la segunda entrada del barrio Juanito Mora.
“Se fue en bici, no se fue ni mudada, solo con la blusita esa que andaba, el boxercillo que andaba y un shortcito.
“Nosotros nos quedamos esperándola hasta tarde, pero luego nos dormimos, porque mi mamá dijo que seguro se había quedado en la casa o con las amigas de ella”, mencionó.
LEA MÁS: Hijo de dos añitos de María Fernanda Quesada imita con su manita cómo mataron a su mamá
La familia ha recibido información de que, al parecer, ella fue vista esa noche junto a un hombre cerca del río Barranca y que horas después vieron a ese sujeto con la bicicleta de Franciny, pero la hermana asegura que es algo que no les consta.
“Imagínate que nosotros vivimos casi que en la pura entrada (de Juanito Mora) y el río queda al puro final, entonces esa ropa la encontraron como a unos ochocientos o novecientos metros de aquí”, añadió.
Si usted tiene información sobre este caso o sabe dónde puede encontrarse Franciny, no dude en comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Preocupadas por mamá
Las que más están sufriendo con esta situación son las hijas de Franciny, quienes a diario preguntan dónde está su mamá. Las chiquitas de 7 y 10 años se están quedando con su abuelita paterna, mientras que la pequeñita de 2 años está con la mamá de Duarte.
“La pequeñita que está con nosotros todavía toma teta, entonces pasa toda la noche llorando, para peores es muy hablantina, entonces pregunta mucho por la mamita.
“Es la primera vez que pasa algo así, ella no es de desaparecerse. Ella era de salir de fiestas con las amigas y así, pero regresaba en la madrugada, nunca era que pasaban días sin saber nada de ella”.
La familia de Franciny pide a las autoridades que no dejen de buscar a la joven, pues ellos aún conservan la esperanza de que pueda regresar sana y salva a su hogar.
“Si saben algo, por favor que nos digan, porque lo que más queremos es encontrarla, es una angustia, nunca habíamos pasado por algo así, es algo que no se lo deseo a nadie”.