María Victoria Lázaro Lázaro, de 25 años, fue la mujer que perdió la vida la madrugada de este miércoles 27 de diciembre luego de que el carro que conducía chocara violentamente contra un bus de la empresa Tracopa.
Lázaro era vecina de Boruca de Buenos Aires, zona sur del país, específicamente del distrito de Rey Curré; y según información del Registro Civil era madre de un chiquito de 9 años y una niña de apenas 2 añitos.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el fatal accidente ocurrió a eso de las 3 a. m. sobre la carretera Interamericana Sur, en el sector conocido como Lagarto, en dirección hacia Palmar Norte.
“Los hechos se dieron cuando esta mujer que conducía un vehículo con dirección Palmar-Buenos Aires y por motivos que se desconocen invadió el carril contrario y chocó de frente contra un autobús”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Mujer pierde la vida en violento accidente de tránsito
Lázaro sobrevivió al violento choque y fue rescatada por personal de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que usar equipo hidráulico para cortar las latas de su carro en las que se encontraba atrapada.
La joven madre fue llevada de emergencia al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés, donde falleció poco después de su ingreso. En horas de la mañana la Cruz Roja también informó que otras dos personas también fueron llevadas a ese centro médico pues presentaban heridas de consideración, pero no aclararon si eran pasajeros del bus.
En cuando a María Victoria trascendió que, al parecer, ella trabajaba como enfermera en la clínica de Buenos Aires, además era vicepresidenta de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré durante este año.
Tras darse a conocer la triste noticia sobre la muerte de Lázaro, las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando su partida.
“Con mucha tristeza me uno al profundo dolor de la familia Lázaro Ortiz y Lázaro Lázaro por la pérdida física de la joven María Victoria Lázaro Lázaro, una luz que se extingue demasiado pronto. Su memoria perdurará en los corazones que tocó con su bondad y alegría. Que su espíritu joven, su alegría y su recuerdo nos inspiren a abrazar la vida con gratitud y amor. Descansa en paz, querida María Victoria”, publicó Karol Zapata en Facebook.
A esas palabras se sumó una mujer identificada como Yei López, quien fue compañera de la joven madre.
“Muy triste noticia, mi colega Victoria, muy humilde y siempre sonriente. Dios te reciba en su santa gloria y muchas fortalezas a su familia”.