A Kimberly Araya Granados se le perdió el rastro hace cinco días y su familia vive una completa angustia al desconocer su paradero.
Sus tres hijos preguntan por ella y lloran esperando el regreso de su mamita, sin embargo, de momento no hay noticias de ella. Los pequeños tienen 11, 10 y 3 añitos.
María José Araya, hermana de Kimberly, le dijo a La Teja este martes que no saben nada nuevo, solo esperan que pronto esté con la familia.
“Los niños están con una tía paterna, se han puesto a llorar, se habló con los dos mayores para que supieran la situación. La más pequeña que tiene tres años, sí pasa llamando a la mamá”, manifestó la hermana de Kimberly.
La última vez que las hermanas conversaron fue el jueves 18 de abril, horas antes de la desaparición.
“Siempre ha estado muy pendiente de los niños”, afirma María José sobre su hermana desaparecida.
Señala que Kimberly nunca se había ido de la casa, menos perder comunicación especialmente de sus hijos.
Afirmó que todos en el hogar la han intentado llamar, contactar en Instagram, Facebook y mensajes, pero el celular solo los manda al buzón.
“La hemos llamado y no contesta, de inmediato sale el buzón y se corta. Nos extrañó mucho que no aparezca porque es muy responsable con su trabajo”, dijo la hermana.
Les extraña que Kimberly tampoco llegue a su trabajo.
“Lo más extraño es que mi hermana siempre ha sido responsable y nunca había faltado al trabajo”, aseguró.
LEA MÁS: Joven mamá de tres niños tiene cuatro días desaparecida
Dos versiones
La familia maneja dos versiones, pero será el OIJ el que tenga que determinar qué es lo último que se sabe de Kimberly.
Lo cierto del caso hasta el momento es que ese día Kimberly fue a su trabajo (una empresa de productos médicos) en Alajuela, supuestamente salía tipo 5 p. m. y el bus de la empresa la dejó.
“Lo último que sabemos es que salió del trabajo con la jefa, porque el bus de la empresa la dejó, la jefa le hizo el favor de salir con ella, después ella se montó en un carro (servicio de plataformas por aplicación) y después de eso no sabemos nada más.
“Estoy hablando con la jefa de ella para que me explique bien la situación, lo que me dice es que sí se montó en un carro de plataformas y se fue”, manifestó María José.
Otra versión
Herania Granados, tía de Kimberly, habló con La Teja un día antes y nos había dado una versión un poco distinta y es que, en apariencia, a la muchacha la dejaron (no especificó quién) en el parque de Los Ángeles, en Heredia centro y ahí esperó un carro de plataformas para irse a su casa en San Luis de Santo Domingo de Heredia, sin embargo, nunca llegó.
Concluyó diciendo que la mamá de Kimberly se presentó la mañana de este martes en el OIJ de Alajuela porque la primera denuncia la pusieron en el OIJ de Heredia, sin embargo, como en apariencia la vieron por última vez en Alajuela, se presentaron ante estas autoridades.
“En este momento son muchas cosas las que uno piensa, lo único que quiero es que aparezca bien, eso es todo”, expresó la hermana.
Si usted ha visto a Kimberly o sabe dónde está llame a la línea confidencial 800 8000 645 del o bien escribir por whatsapp al 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.