Las carreteras del país se siguen llenando de luto y una de las víctimas más recientes es un joven guarda de seguridad que murió en un accidente de tránsito cuando viajaba en moto hacia su trabajo.
El accidente ocurrió este domingo a eso de las 9:40 de la noche en Pérez Zeledón, sobre la carretera Interamericana Sur, en las cercanías del sector de Repunta.
La Policía Judicial identificó al fallecido como Harley Alberto Zúñiga Mata, de 24 años. Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, el hombre era padre de una chiquita de 5 años.
Trascendió que Zúñiga iniciaba su jornada laborar a las 10 de la noche, por eso agarró su moto para salir con buen tiempo de su casa, ubicada en Zapote de Pejibaye, en Pérez Zeledón.
Según el OIJ, cuando el joven iba pasando por la zona de Repunta, por razones que todavía son investigadas, perdió el control de su moto e invadió el carril contrario, donde se encontró de frente con una buseta turística.
El golpe fue tan fuerte que el muchacho lamentablemente perdió la vida de forma instantánea. Las autoridades confirmaron que ninguna otra persona resultó herida en el choque.
La Policía Judicial informó que al conductor de la microbús, cuya identidad no trascendió, se le realizó la respectiva prueba de alcohol, la cual arrojó un resultado negativo.
Hasta este domingo 29 de diciembre la Policía de Tránsito contabilizaba 437 personas fallecidas en accidentes de tránsito, tan solo 8 menos de los que se registraron durante todo el 2018 (445 fallecidos).
En lo que va de diciembre, hasta la fecha mencionada, un total de 52 personas han fallecido en el sitio del accidente.