Sucesos

Joven guarda de planta hidroeléctrica del ICE fue víctima de cruel y sangriento crimen

Las autoridades dieron a conocer que la víctima del cruel crimen fue un muchacho de apenas 23 años

EscucharEscuchar
Los mismos compañeros del joven fueron quienes descubrieron el crimen. Foto Fortuna Noticias.
Los mismos compañeros del joven fueron quienes descubrieron el crimen. Foto Fortuna Noticias.

Un joven de 23 años, que trabajaba como guarda de seguridad en la planta hidroélectrica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Peñas Blancas de San Ramón, fue víctima de un atroz crimen que le costó la vida.

Se trata de un muchacho identificado como Kenneth Francisco Álvarez Pérez, quien falleció la madrugada de este jueves tras recibir un disparo en la cabeza.

La muerte del vigilante fue confirmada por la empresa de seguridad Grupo Alfa, para la cual laboraba Álvarez. Al parecer, el muchacho tenía aproximadamente un mes de estar trabajado como oficial de seguridad privada.

“Hoy es un día difícil para nuestra familia de Grupo Alfa. Con gran tristeza informamos que uno de nuestros oficiales de seguridad ha perdido la vida en cumplimiento de su deber. Expresamos nuestras más sinceras codolencias y apoyo a la familia de nuestro compañero en este mometo tan doloroso. Por respeto al proceso de investigación en curso y a la familia afectada, nos reservamos de ofrecer más detalles en este momento”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

En cuanto a los hechos, se supo que habrían sido los mismos compañeros de Kenneth quienes descubrieron el crimen, pues tras escuchar un disparo, realizaron una revisión en la que terminaron dando con su cuerpo.

En cuanto al móvil del crimen, extraoficialmente se maneja la versión de que Álvarez habría sido asesinado por varios sujetos que tenían como objetivo robarle su arma, hecho que esta siendo investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.