Un joven futbolista de 25 años estaría en la lista de las cinco personas que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pretende detener como sospechosas de conformar un grupo que, al parecer, se dedicó a lavar millones de colones obtenidos del narcotráfico.
Se trata de un un muchacho apellidado López Tyndall, quien es hijo del supuesto líder del grupo criminal, un hombre apellidado López Vega, alias Pecho de rata, quien se encuentra cumpliendo una pena de 10 años de cárcel tras ser detenido en el 2014 con 300 kilos de cocaína en Limón.
López Tyndall es ficha del equipo Limón Black Stars, con el cual jugó en la última temporada de la Liga de Ascenso del fútbol nacional. Incluso fue titular el pasado 3 de noviembre en el partido que dicho equipo disputó contra Futbol Consultans Desamparados.
LEA MÁS: A familia de Pecho de rata le cayó el OIJ la mañana de este martes
La Policía Judicial informó que los otros sospechosos serían tres hermanos del joven, de apellidos López Tyndall y López Bryan, así como la esposa de Pecho de Rata, apellidada Tyndall, de 43 años.
Según el OIJ, esta familia, al parecer, habría conformado un grupo criminal que se habría dedicado a la legitimación de capitales por medio de inversiones en las que habrían adquirido bienes muebles e inmuebles por un valor de aproximadamente ¢2.000 millones.
La investigación inició hace dos años, cuando las autoridades recibieron información acerca de un incremento de capital anormal en dicha familia, la cual se había hecho dueña de negocios como bares, gimnasios y hasta un redondel en Limón.