Gerson Salazar Vásquez, de 19 años, es una de las víctimas del doble homicidio que ocurrió en La Milpa de Guararí, a escasos 50 metros de la escuela Nuevo Horizonte, en San Francisco de Heredia.
Él era futbolista y uno de los últimos equipos en los que estuvo fue en Santa Ana, así lo confirmó Hillary Salazar, hermana del fallecido.
El muchacho se había graduado de bachillerato del colegio en el 2023 y el sueño más grande que tenía era jugar para equipos grandes dentro o fuera del país.
Su sueño quedó sin cumplir, al ser otra de las víctimas de la violencia que azota el país.
El ataque lo sufrió junto a uno de sus amigos, a quien sus familiares identificaron como Dylan Jiménez, de 18 años. Al parecer, también se encontraba junto a ellos un muchacho, de 17 años.
LEA MÁS: Muchachos de 19 y 18 años son las víctimas mortales de violenta balacera contra carro en Heredia
“Los ofendidos se encontraban dentro de un vehículo, el cual estaba estacionado en vía pública, y presuntamente fueron abordados por dos sujetos en una motocicleta, quienes les habrían disparado en múltiples ocasiones”, detallaron en el OIJ.
Producto de la violenta balacera, Salazar falleció de forma inmediata dentro del carro, mientras que los otros dos muchachos fueron llevados de emergencia al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.
El OIJ indicó que Jiménez falleció en dicho centro médico minutos después de haber ingresado, mientras que el menor de 17 años permanece internado en una condición muy delicada, investigan si el adolescente sería una víctima colateral del tiroteo.
“Dylan y mi hermano se conocían desde pequeños en el barrio, la agresión ocurrió no cerca de donde vivían”, expresó la hermana.
De momento, las autoridades no han determinado cuál habría sido el móvil de este doble homicidio, pero por cómo se dieron las cosas no se descarta que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas.
Desconocen si muchacho asesinado tenía problemas
La familia desconoce si Gerson tenía algún problema o si andaba en malos pasos, aseguran que nunca les contó nada y ahora todo lo dejan en manos de las autoridades judiciales.
El muchacho vivía en Guararí de Heredia, pero, no con sus papás o familiares.
“Él sacó el colegio, seguía jugando fútbol, también trabajó, aunque se le complicaba y siguió con el fútbol, pero el año pasado lo echaron del equipo de Santa Ana y ahí se le complicó la vida, se le dificultó encontrar trabajo.
“Era muy alegre, fuerte y cariñoso, siempre lo veía, pero no recuerdo cuándo fue la última vez que compartí con él”, detalló la hermana.
El carro en el que ocurrió el ataque no es propiedad de Gerson, la familia desconoce a quién le pertenece.
La familia se enteró de la tragedia porque un amigo del joven comenzó a llamar para avisar lo ocurrido.
“Un amigo me llamó, pero no contesté porque ya estaba por domir, a los minutos me despertó mi tío y me dijo que mi hermano estaba muerto, salí hasta sin sandalias, pero ya no pude ver más a mi hermano”, expresó Hillary.
En redes sociales muchas personas manifestaron el gran cariño que le tenían a Gerson, se sorprendieron que muriera de manera violenta.
Gerson será cremado, si usted puede ayudar a la familia con algún recurso económico puede depositarles un sinpemóvil al 62298066 a nombre de Hillary Salazar.
La Fuerza Pública mantenía un recorrido en la zona, ellos escucharon las detonaciones y lograron detener a dos sospechosos, quienes los pusieron a manos del OIJ; sin embargo, no se ha determinado si fueron los que accionaron las armas.
Siguen matando a muchachos
En estos primeros tres meses del 2025 han asesinado a 163 personas, de los cuales 10 homicidios han ocurrido en Heredia.
Las estadísticas judiciales muestran que 139 han sido hombres, la mayor cantidad con edades entre los 18 años y los 29 años, siendo edades productivas para el trabajo y para lograr metas.
En 128 ocasiones se han utilizado las armas de fuego para causar homicidios en el país. La principal causa de los crímenes ha sido por ajustes de cuentas, afirman los investigadores.