Bayron Berrocal López, de 25 años, se convirtió en la segunda víctima mortal del trágico choque ocurrido el domingo pasado, en Parrita de Puntarenas, en el que también falleció su amiga, la maestra de prescolar Fiorella Chinchilla Vargas, de 24 años.
Berrocal viajaba en el mismo carro que Chinchilla, el cual se salió de la carretera y chocó violentamente contra un poste del tendido eléctrico en La Julieta de Parrita, al frente del cementerio de la comunidad.
Chinchilla falleció en el lugar, debido al fuerte impacto, mientras que Berrocal, según la oficina de prensa del OIJ, falleció la tarde del domingo 9 de enero en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
La lamentable noticia también fue confirmada por familiares y allegados de Berrocal, quienes hicieron publicaciones en redes sociales lamentando lo sucedido.
LEA MÁS: Muchacha de 24 años que murió en choque adoraba ser maestra de preescolar
“Te nos fuiste mi negrito... Nos dejas un inmenso vacío en el alma y un dolor incomparable, no hay palabras para describir las pérdidas en la familia... Pero nos volveremos a encontrar pronto. Me queda ese último fuerte abrazo que te di y tus palabras. Te amo mi café con leche”, publicó un primo de Bayron apellidado Pereira.
— Si usted desea ayudar a la familia de Bayron para que puedan afrontar los costos de su funeral puede comunicarse con su tía Ericka López al teléfono 8892-3188.
Regresaban del cine
Ericka López, tía de Bayron, contó que el fatal accidente ocurrió cuando su hijo Marvin regresaba para la casa junto con Bayron, Fiorella y otra muchacha amiga de ellos, luego de haber salido la noche anterior.
“Ellos venían de Jacó, andaban viendo una película y luego pasaron a comer para ya venirse para la casa. El muchacho que venía manejando es mi hijo, él nos dijo que fue que se durmió”, contó López.
La señora dice que su hijo y la otra muchacha sobrevivieron al accidente, pero sufrieron varios golpes, además destacó que a Marvin le realizaron dos pruebas de alcoholemia y ambas dieron negativo.
”Él se encuentra en la casa, está muy golpeado y afectado, porque él y Bayron eran como hermanos, además de la muchacha, que también era del grupito de amigos”.
Además, recordó a su sobrino como un muchacho muy alegre, trabajador e independiente, quien amaba, sobre todas las cosas, a su familia.
Ericka explicó que su familia necesita ayuda para afrontar los costos del funeral de Bayron, por lo que cualquier ayuda o donación será una bendición para ellos.
La vela de Bayron se realizará la tarde de este lunes en la iglesia Oasis de Amor, en Los Ángeles de Parrita, y este martes a las 7 de la mañana se llevará a cabo el funeral, en el cementerio de Damas, también en Parrita.
Doña Adriana Chinchilla, mamá de Fiorella, contó que gracias a las ayudas que recibió en las últimas horas ya tiene todo listo para darle el último adiós a su hija.
La vela se llevará a cabo apartir de las 6 de la tarde en el salón comunal de Pueblo Nuevo de Parrita y el funeral se realizará a las 8 de la mañana de este martes en el cementerio de la localidad.