Un joven apellidado Morales Duarte, de 20 años, habría aprovechado que una muchacha, que al parecer era su novia, estaba discutiendo con otra mujer para así asesinarla de un balazo en la cabeza.
Esa es la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con relación al homicidio de Lincy Alpízar, de 20 años, ocurrido este domingo en Purral Arriba de Goicoechea.
La Policía Judicial informó este lunes que Morales fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública cerca de la escena del crimen. En ese hecho también resultó herido un menor de 17 años que recibió un disparo en una pierna.
“Tras la intervención de las autoridades, el sujeto intentó escapar del cerco policial, sin embargo, fue rápidamente aprehendido. Durante la huida, se deshace de un arma de fuego, que el mismo detenido señala, la dejó en una vivienda cercana”, indicó Seguridad Pública.
LEA MÁS: Balean a una mujer en la cabeza y un hombre llegó herido pidiendo ayuda en la clínica
Las autoridades judiciales realizaron un allanamiento a la casa en la que el sospechoso lanzó la pistola y dentro de esta decomisaron dicha arma, así como un fusil AR15.
En cuanto al atroz crimen, el OIJ señaló que, en apariencia, Morales cometió el ataque aprovechando que la muchacha se encontraba distraída.
“La versión preliminar que se tiene es que, al parecer, la ahora fallecida tenía una discusión con otra mujer y en ese momento llegó el sospechoso, quien en apariencia era la pareja de Alpízar, le disparó en la cabeza”, detalló el OIJ.
Alpízar sobrevivió al ataque y fue llevada en condición crítica al hospital Calderón Guardia, donde falleció poco después.
En cuanto al sospechoso, este quedó a las órdenes del Ministerio Público.