Desgarrador, así fue lo que vivió un papá la mañana de este miércoles 29 de abril, cuando su hija y el bebé que cargaba en su vientre fueron asesinados frente a él en Quepos.
La víctima fue identificada como Karolay Vindas Durán, de 21 años, quien tenía ocho semanas de embarazo (dos meses).
Según el OIJ, la joven tenía una cita médica en una clínica privada frente al hospital Max Terán Valls.
A eso de las 10 de la mañana, iba llegando a ese lugar abordo de un taxi pirata. Ella iba en el asiento del acompañante del conductor y detrás iba su papá, quien la acompañaría para ver cómo iba todo con el bebecito.
El carro se estacionó frente al centro médico y en ese momento una moto se paró a la par del vehículo, el acompañante del motorizado se bajó y disparó en al menos 10 ocasiones contra la ventana del lado donde iba la jovencita.
Los sospechosos se dieron a la fuga.
Karolay o “Karito”, como le decían sus allegados, fue llevada a emergencias del hospital, donde falleció pocos minutos después de ingresar. El OIJ reportó que tenía múltiples heridas.
El conductor del carro, de apellidos Vargas Hernández, de 42 años, se encuentra en condición grave, ya que una de las balas lo impactó en el pecho.
El padre de la joven resultó ileso.
“No se descarta que el móvil sea pasional”, dijo el OIJ por medio de la oficina de prensa; sin embargo, fueron enfáticos en que la investigación apenas empieza.
La joven era vecina de la Inmaculada de Quepos y, según comentaron allegados, estaba muy ilusionada con su embarazo. Además trascendió que tenía problemas con una expareja, pero esa versión está bajo la lupa policial.