Un muchacho de apellido Umaña, de 24 años, no se quedó de brazos cruzados al ver cómo otro sujeto, en apariencia, trataba de agredir a una joven de 20 años, sin embargo, esa decisión de intervenir en defensa de la muchacha casi termina por costarle la vida.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que Umaña recibió una puñalada en el estómago al interponer entre la joven y el supuesto agresor, un hombre apellidado Munguía, de 24 años.
Los hechos ocurrieron pasadas las 11 p. m. de este martes 21 de mayo en La Carpio, en La Uruca, específicamente en el sector conocido como La Cuarta Parada.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: Esto acaba de definir el Pani sobre los 3 hijos de la joven madre
“De acuerdo con la versión preliminar, aparentemente, el sospechoso estaba intentando agredir a una mujer de 20 años, con quien aparentemente había tenido una relación sentimental, siendo que el ofendido intentó defenderla y resultó herido”, detalló el OIJ.
El muchacho fue llevado de urgencia a un centro médico en la capital, donde permanece internado.
En cuanto a Munguía, este se dio a la fuga tras el sangriento ataque, pero su escape duró muy poco, pues oficiales de la Fuerza Pública lo detuvieron cerca de la escena del crimen.
El joven fue presentado ante el Ministerio Público, donde se le abrirá una causa penal, al parecer, por el presunto delito de tentativa de homicidio.