Sucesos

Joven de 23 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida

Vecino alertó a la familia sobre el hallazgo del cuerpo

EscucharEscuchar
A las 10:35 a. m. de este sábado los agentes del OIJ con apoyo de la Fuerza Pública procedían al levantamiento del cuerpo que quedó en la vía pública, junto a una malla tipo ciclón. Foto: Alonso Tenorio.
El joven recibió heridas de cuchillo y arma de fuego. Foto ilustrativa

Un joven, que tenía varias horas de estar desaparecido, fue encontrado sin vida la mañana de este domingo 10 de setiembre, en Santa Cruz de Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Wilbert Vargas Gómez, de 23 años.

El hallazgo se dio 150 metros al sur del bar 2M en Huacas. El sitio es bastante solitario y es usado por gente de la zona para consumir droga y alcohol, según detalló el OIJ, está cerca de unas torres del ICE.

Un señor que iba a hacer unos trabajos encontró el cuerpo, por lo que dio aviso a las autoridades y al reconocer al joven llamó de inmediato a la familia para alertarla.

Las autoridades judiciales detallaron que el cuerpo tenía heridas de arma de fuego y puñal en varias partes del cuerpo.

El cruzrojista Leonel Vásquez aseguró que cuando llegaron, el hombre ya estaba fallecido.

El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense.

Según trascendió, una deuda podría ser la causa por la que se dio el crimen; sin embargo, el caso está en investigación.

Balacera

Por otra parte, las autoridades judiciales informaron que una balacera dejó a una persona fallecida este domingo en La Aurora de Heredia.

El hombre recibió dos disparos en la cabeza y falleció cuando era atendido en el hospital San Vicente de Paúl.

El OIJ detalló que la Policía detuvo a dos personas en una moto y se está tratando de determinar si tuvieron participación en el caso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.