Un hombre de apellidos Jirón Jirón, de 21 años, pasará los próximos 15 años encarcelado por el homicidio de Brandol Andrey Villalobos Madrigal, de 26 años y por atentar contra la vida de otra persona.
Villalobos era papá de tres niñas de de 9, 6 y 4 años. A él lo atacó Jirón el viernes 12 de marzo del 2021, en Manuel Mora de Puntarenas, cuando estaba en el parque del lugar.
De acuerdo con la investigación Jirón llegó a ese lugar, acompañado de otra persona aún no identificada, y sacó un arma de fuego y le empezó a disparar a Villalobos, quien intentó huir, pero recibió cuatro impactos de bala que le provocaron la muerte.
No trascendieron las causas del mortal ataque.
El otro ataque por el que se condenó a Jirón ocurrió el domingo 9 de agosto del 2020, en Barranca de Puntarenas, en las afueras de un local comercial.
El ministerio Público de Puntarenas acreditó que, en un momento determinado, se dio una discusión entre Jirón y una persona trabajadora de ese comercio, por lo que los compañeros de trabajo intervinieron.
LEA MÁS: Asesinan a muchacho de 21 años en Barranca, Puntarenas
La Fiscalía probó que Jirón entró al local y sacó un arma de fuego, luego le disparó a la víctima en el abdomen, por lo que esta fue llevada a un centro médico, donde sobrevivió.
Por estos hechos el lunes anterior los jueces de Puntarenas condenaron a Jirón, pero la noticia trascendió hasta este miércoles 15 de junio.
Mientras la sentencia queda en firme, Jirón permanecerá en prisión preventiva.