Un joven apellidado Álvarez, de 21 años, perdió la vida este sábado luego de que, a plena luz del día, fue atacado a balazos por un sicario que viajaba en bicicleta.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que el sangriento hecho ocurrió a eso de las 11:30 a.m. en el sector de Bella Vista de Puntarenas.
“De acuerdo con el reporte preliminar, Álvarez se encontraba en vía pública cuando, en apariencia, fue interceptado por un hombre que viajaba en bicicleta, quien sin mediar palabra alguna le disparó en múltiples ocasiones y se dio a la fuga”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Fotos muestran el trágico escenario tras mortal choque entre carro y bus en Caldera
Según las autoridades, Álvarez sobrevivió al ataque y a como pudo buscó refugio en una pulpería cercana, pero terminó por desplomarse a la entrada de dicho comercio.
Las personas que se encontraban en ese negocio informaron a las autoridades sobre lo sucedido por medio del sistema de emergencias 9-1-1; mientras que la Fuerza Pública realizó un operativo para dar con el sicario, pero no tuvieron éxito.
El joven fue atendido por personal de la Cruz Roja, que lo trasladó en condición crítica al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde fue declarado como fallecido poco después de su ingreso.
Aunque aún no se ha determinado el móvil del homicidio, por como se dieron los hechos las autoridades presumen que se habrían tratado de un ajuste de cuentas.