Un hombre de apellidos Morales Duarte, de 20 años, fue enviado a la cárcel por ser el principal sospechoso del homicidio de Lindsay Alpízar Rivera, también de 20 años.
Morales y Lindsay eran pareja, incluso tienen un hijo de cuatro años, así lo señala el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Ellos eran vecinos de Purral de Goicoechea, San José, justo donde ocurrió la tragedia el domingo 22 de octubre del 2023, cerca de la escuela Luis Demetrio Tinoco, algunos videos muestran que, en apariencia, tuvo un enfrentamiento con otras mujeres.
De acuerdo con la información que manejan las autoridades, Morales en determinado momento accionó un arma de fuego y es ahí cuando hiere de muerte a su pareja, quien quedó postrada en la acera.
LEA MÁS: Joven es sospechoso de matar de un disparo a su novia cuando ella discutía con una mujer
Este caso lo lleva la Fiscalía Adjunta del Goicoechea, quienes le pidieron al Juzgado Penal cuatro meses de prisión preventiva para Morales, así se lo concedieron mientras avanzan con la investigación, de momento el hombre es investigado por el delito de homicidio.
El caso se encuentra en investigación, bajo el expediente 23-001510-0053-PE.
LEA MÁS: Balean a una mujer en la cabeza y un hombre llegó herido pidiendo ayuda en la clínica
Morales, supuestamente, intentó escapar del sitio tras el tiroteo, al hacerlo tiró el arma de fuego con la que habría matado a su pareja en una casa, esta fue registrada y hallaron el arma así como un fusil AR15.
Morales seguirá en prisión preventiva hasta febrero próximo.