Un joven apellidado Blanco, de 19 años, se habría puesto a jugar de matón con unos oficiales de la Fuerza Pública y la cosa no terminó nada bien para él.
El muchacho no fue solo fue detenido por los uniformados, sino que también recibió un balazo en una de sus piernas, pues en apariencia habría encañonado a los policías y estos no dudaron en defenderse.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 7:30 p.m. de este jueves 23 de mayo en el sector de El Pochote, en barrio Cuba, San José.
“En apariencia, el sospechoso tuvo un enfrentamiento con oficiales de Fuerza Pública y este los habría amenazado con un arma de fuego, por lo que los oficiales repelen el ataque y le causan una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Joven mamá cumplirá 4 meses desaparecida y su hijito la esperaba para su cumpleaños
Tras recibir el disparo, el muchacho logró darse a la fuga, pero tuvo que ir al hospital San Juan de Dios para que le trataran la herida, lo que no sabía es que desde dicho centro médico alertaron a las autoridades.
“Desde ese centro médico dan reporte y a los oficiales de la Fuerza Pública, quienes se presentaron al lugar, reconocieron al sospechoso y lo detuvieron”, destacó el OIJ.
Blanco será puesto a las órdenes del Ministerio Público por el presunto delito de resistencia agravada, sin embargo, se desconoce si los oficiales lo abordaron inicialmente por algún otro hecho delictivo.