Tras ser atacado con una lluvia de balazos, Manfred Abraham Carcache Orozco, de 19 años, usó las últimas fuerzas que le quedaban para buscar refugio en el interior de su vivienda, sin embargo, las heridas que sufrió terminaron por ser mortales.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual por medio de su oficina de prensa confirmó que Carcache fue el muchacho al que asesinaron la noche de este sábado en Granadilla norte de Curridabat, en San José.
Según la Policía Judicial, los hechos ocurrieron pasadas las 7 p.m. cuando el muchacho regresaba a su casa ubicada en esa localidad. Al parecer, dos gatilleros estaban esperándolo en las inmediaciones, para así aprovechar el momento más oportuno.
LEA MÁS: Director del OIJ: “La vida de un criminal joven es corta”
“Lo que se tiene de información preliminar es que el ahora fallecido iba llegando a su vivienda cuando, aparentemente, fue interceptado por al menos dos sujetos en motocicleta, quienes en apariencia le habrían disparado en varias ocasiones. El joven resultó herido, pero logró ingresar a la vivienda, quedando fallecido en el interior de esta”, detalló el OIJ.
Los investigadores que atendieron el caro informaron que Carcache murió a consecuencia de varios disparos que recibió en el pecho, el estómago y la espalda. Al parecer, los sicarios usaron armas calibre 9 milímetros para acabar con su vida.
La Policía Judicial aún no ha establecido un móvil para el homicidio del joven, pero por como se dieron los hechos todo apunta que se habría tratado de un ajuste de cuentas.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que Curridabat se convierte en escenario de un hecho de sangre, pues la noche del pasado miércoles Jeiner Gómez Guzmán, agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue asesinado por dos jóvenes cuando realizaba una vigilancia.