El plan que tenían cinco supuestos delincuentes de asaltar a los huéspedes de unas cabinas en Guanacaste no terminó como esperaban, ya que uno de ellos falleció luego de enfrentarse a un joven, de 17 años, que le propinó cuatro puñaladas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este lunes 5 de julio en la localidad de Huacas, en Santa Cruz de Guanacaste, específicamente en una propiedad en la que se encuentran tres cabinas.
La oficina de prensa del OIJ informó este martes que hasta el momento no ha sido identificado el ahora fallecido, solo detallaron que se trataría de un hombre de unos 22 años.
“En apariencia, el ahora fallecido ingresó a la propiedad junto a otras cuatro personas con el aparente objetivo de cometer un asalto. Ingresaron a las cabinas armados con pistolas y utilizando mascarillas y cascos de motociclistas”, detalló el OIJ.
Al parecer, los sujetos pasaron por cada una de las cabinas para asaltar a los ocupantes, pero en una de estas se dio un enfrentamiento entre uno de los sujetos y el muchacho de 17 años, quien habría usado un puñal para defenderse.
“Luego de ese enfrentamiento los sospechosos se dieron a la fuga, pero el que estaba herido falleció a 50 metros de las cabinas, dentro de un lote baldío. Los demás huyeron con ¢150 mil y dos celulares ”, detalló el OIJ.
Los agentes que atendieron el caso informaron que el supuesto asaltante murió luego de recibir cuatro puñaladas: una en el cuello y otras tres cerca de las costillas.
La Policía judicial añadió que cerca del lote en el cual falleció el hombre detuvieron a otro sujeto, quien de momento permanece retenido para que se investigue si tuvo participación en los hechos.
En cuanto al muchacho, las autoridades informaron que este fue identificado y se le dejó en libertad.