Jason Mauricio Barboza Villegas, de 17 años, será recordado como un héroe ya que murió por intentar rescatar a una estadounidense identificada como Rebeca Mantel, de 35 años.
Ellos daban un tour en cuadraciclo y el de la extranjera se quedó pegado en una quebrada por la que siempre pasa poca agua, entonces el muchacho corrió a auxiliarla, pero en ese momento ambos fueron arrastrados por una cabeza de agua.
Ambos fallecieron debido a la fuerza del río Platanillo, en La Guaria de La Fortuna, en San Carlos.
Según detallaron las autoridades, fueron ocho cuadraciclos los que pasaron por el lugar, pero el último, el de la mujer, fue el que se quedó atorado. La tragedia se dio el martes a las 4:45 de la tarde.
LEA MÁS: Lluvias provocaron inundaciones e incidentes en Aserrí y Desamparados
Dos horas después encontraron el cuerpo de la turista, a 800 metros de donde fue arrastrada y a las tres horas apareció el del muchacho, 1,3 kilómetros más abajo.
“Es una lamentable situación que sucedió en la tarde-noche, se nos informó por el 911 que una cabeza de agua arrastró a dos personas que andaban en cuadraciclos. De inmediato actuamos en el lugar junto con bomberos y lugareños para buscar a estas personas y ver qué había sucedido.
“Cuando encontramos a la mujer ya no tenía signos vitales e hicimos la primera extracción del cuerpo. A un 1,3 kilómetros de donde ocurrieron los hechos, lugareños encuentran a una segunda persona, mandamos recursos al lugar y lamentablemente estaba sin signos vitales. 16 cruzrojistas y cuatro vehículos trabajaron en esta emergencia”, comentó el cruzrojista Gabriel Quirós.
LEA MÁS: Choque frente al CAR: Muere señora de 64 años que volvía de paseo
En redes sociales muchas personas detallaron que “Yeyei”, como le decían a Jason, era un joven simpático y entregado para ayudar a los demás.
Trascendió que los cuadraciclos son de una empresa de los papás del fallecido.