En lugar de esforzarse en el estudio para obtener un futuro mejor, un joven de apenas 16 años habría decidido dedicarse al negocio de las drogas, situación que, al parecer, lo llevó a cometer un homicidio.
Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José detuvieron al muchacho la mañana de este miércoles como sospechoso de acabar con la vida de Josué Abraham Espinoza Porras, de 18 años.
La oficina de prensa del OIJ informó que para capturar al joven, los investigadores allanaron dos viviendas a las 6 a.m., una ubicada en Villa Esperanza y la otra en Lomas del Río, ambas localidades de Pavas, en San José.
LEA MÁS: Policía que murió al caer a guindo amaba su trabajo: “Se ponía el uniforme con orgullo”
Además de detener al muchacho, los agentes judiciales decomisaron, en una de las casas, un arma de fuego hechiza, la cual no se descarta que haya sido utilizada en el ataque que le costó la vida a Espinoza.
Según la Policía Judicial, el hecho por el cual fue detenido el menor ocurrió el pasado martes 4 de julio, a eso de las 8 p.m., en el sector de Metrópolis 3 de Pavas.
“Aparentemente, ese día el ahora fallecido ingresó a una vivienda, tipo búnker, en esa localidad y una vez adentro, en apariencia, por temas relacionados con drogas, habría tenido algún tipo de altercado con el menor sospechoso”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: De seis balazos asesinan a hombre en plaza de fútbol
Al parecer, la discusión entre ambos jóvenes se salió de control, al punto de que, en apariencia, el menor de edad habría sacado un arma de fuego para asesinar a Espinoza de un disparo en la cabeza.
El OIJ informó que el cuerpo de Espinoza fue encontrado por varios vecinos de esa localidad, quienes salieron de sus casas tras escuchar el disparo.