Un joven de 16 años está desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente del río Barbilla, en Limón.
El incidente ocurrió a la 1:30 p. m. de este sábado 11 de junio en Batán de Matina, específicamente en el sector de Rancho Loco, donde, al parecer, el muchacho estaba junto a unos amigos.
LEA MÁS: Mamá de víctimas de masacre de La Cruz de Alajuelita lloró al ver obra inspirada en crimen
Según comentaron testigos, el menor de edad no sabía nadar.
“En el lugar informan sobre un accidente acuático en el cual un joven fue arrastrado por una corriente de agua. Para la atención de este incidente la Cruz Roja desplazó una unidad de soporte básico y una unidad de soporte avanzado”, explicó Tatiana Díaz, coordinadora operativa regional de Cruz Roja.
LEA MÁS: Buceadora que perdió brazo al ser golpeada por lancha mantiene sus fuerzas intactas
Los paramédicos realizaron un rastreo por la orilla del río para tratar de dar con el joven, sin embargo, no tuvieron éxito, además, las labores de búsqueda se complicaron debido a las condiciones del clima.
“Las condiciones en el lugar son muy adversas, pues continuaba lloviendo y el caudal del río estaba en constante crecimiento, arrastrando materiales por la corriente”, explicó Díaz.
Ante esta situación, la encargada del operativo decidió suspender las labores de este sábado, por lo que retomarán la búsqueda en las primeras horas del domingo.