Ismael Alvarado Garita, el joven copiloto de 23 años que fue una de las dos víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido este martes en Puerto Jiménez, en la zona sur del país, tenía pocos meses de haberse graduado.
Así lo revela una publicación hecha por la Escuela Costarricense de Aviación en su perfil de Facebook, en la cual el pasado 6 de marzo felicitó a Alvarado por concluir con sus estudios.
“Un día muy esperado por parte de nuestro estudiante Ismael Alvarado, quien hoy finalizó satisfactoriamente la totalidad de la carrera como piloto, a su lado lo acompañan sus Instructores Capt. Josué Solano y el Capt. Ricardo Salazar, quienes formaron parte de su formación total profesional. ¡Le deseamos los mejores éxitos en esta nueva fase que pronto comenzará como piloto en Costa Rica Green Airways & Carmon Air Charter. ¡Felices vuelos Ismael y muchos éxitos!”, publicó dicha institución.
LEA MÁS: Aviación Civil confirma lo peor en accidente de aeronave que se estrelló
Pocos días después, específicamente el 27 de marzo, la Escuela Costarricense de Aviación realizó otra publicación para felicitar al joven piloto por otro gran logro.
“Le damos la bienvenida al equipo de pilotos de Costa Rica Green Airways y Carmon Air Charter a nuestro egresado Ismael Alvarado. Le deseamos los mejores éxitos en esta nueva fase. ¡Muchas felicidades y excelentes vuelos Ismael!”.
Este martes, el joven perdió la vida junto al capitán Carlos Noguera, de 53 años, cuando ambos piloteaban la avioneta matrícula TI-API, una bimotor Piper Seneca III. La aeronave iba saliendo de la pista de aterrizaje cuando se estrelló.
La alerta de la fatalidad fue dada a las 11:54 a.m. de este martes, confirmaron en Bomberos.
Las autoridades se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de otras evidencias que ayudarán a determinar qué fue lo que provocó esta tragedia.