La muchacha que falleció sepultada por un terraplén era Mariana Ávila Ruiz, de 18 años, una joven científica.
“Centro Nacional de Alta Tecnología, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra funcionaria y compañera: Mariana Ávila Ruiz, asistente de investigación y logística del Laboratorio PRIAS del CeNAT-CONARE. Expresamos nuestras condolencias y el más sentido pésame y solidaridad, a su estimable familia por irreparable pérdida”, posteó en Facebook el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT).
El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja confirmaron a La Teja que el fatal incidente ocurrió a eso de las 2:37 p.m. de este martes 7 de marzo, en Tabarcia de Mora, en Corralar, específicamente de la primera entrada a mano derecha, después de la iglesia católica de la comunidad, ingresando 200 metros hasta una propiedad privada.
“Se trata de una muchacha que supuestamente sería estudiante de sismología, al parecer, ella estaba subida en una escalera cuando se dio el desprendimiento de una pared de tierra y la sepultó”, informó Johnny Zamora, de la Central de la Cruz Roja.
LEA MÁS: Trabajador de piñera fue sorprendido por la muerte tras salir de bar
Por su parte, Karina Cabezas, de la Central del Cuerpo de Bomberos, informó que además de la jovencita fallecida, en el lugar atendieron a otra persona que, producto del terraplén, quedó enterrada de la cintura hacia abajo.
“Debido al colapso de un paredón de tierra atendimos a un paciente que quedó atrapado de la cintura hacia abajo, este fue liberado y está en condición estable”, informó Cabezas.
La extracción del cuerpo ha sido bastante complicada para las autoridades.
La joven era vecina de Santo Domingo de Heredia.